Bancolombia realiza 42% de las transacciones locales y tiene presencia en 32 departamentos

Lograr incluir financieramente a todo el país es el principal reto de los diferentes agentes financieros. En ese sentido, Bancolombia, una de las entidades más grandes por nivel de activos, ha marcado la diferencia por el volumen de operaciones que maneja y la presencia que tiene en el territorio nacional. De acuerdo con el Banco, gracias a estrategias que acercan a más personas al sistema financiero, la organización se ha convertido en un líder en materia de inclusión.

A la fecha, la entidad representa 42% de las transacciones financieras que se realizan en Colombia, 15% de la red de sucursales y 23% del tamaño comercial de la banca.
El país ha avanzado en inclusión financiera, si se tiene en cuenta el aumento de la cobertura: 170% en los últimos cuatro años, medida por el número de puntos de contacto bancario por cada 100.000 habitantes, según el último informe de la Superintendencia Financiera, Asobancaria y la Banca de las Oportunidades.
“Nos hemos propuesto llevar nuestros servicios cada vez a más personas y de esta manera superar obstáculos de tiempo y distancia. Queremos que más poblaciones tengan acceso a una banca innovadora, que les ofrezca soluciones a sus necesidades”, explicó Lina Duque, vicepresidenta de Personas y Pymes para Colombia de Bancolombia.
Además de lo anterior, el Banco cuenta con la mayor cobertura del sistema financiero en el país; “está presente en 864 municipios y corregimientos de los 32 departamentos, gracias a sus 825 sucursales, 3.586 cajeros electrónicos y 3.026 corresponsales bancarios”, indican.
Entre las distintas estrategias que ha implementado la entidad para poder aumentar la inclusión financiera en el país, que actualmente ronda 70% de la población, se destacan: ahorro a la mano, el desarrollo de corresponsales bancarios y la creación de asesores móviles.
Por otra parte, se estima que hay 51,2 millones de cuentas de ahorro abiertas en el país, de las cuales 51% no se utilizan.
“Lo que muestran las cifras es que, por primera vez, más de la mitad de las cuentas de ahorro están inactivas. Los colombianos no están transando con ellas, sino que reciben el dinero y directamente hacen el retiro a efectivo”, explicó el superintendente financiero, Gerardo Hernández, en el lanzamiento del informe.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente