Ahorre y genere ingresos en Internet

El mercado online continúa creciendo la oferta y para entrar en él, la demanda es variada; esta herramienta incluso podría ayudarle a mantener sanas sus finanzas personales. Si así lo desea, puede generar ingresos extra o ahorrar al momento de realizar compras, por lo que especialistas aseguran que las plataformas online pueden ser una solución.
 
Ignacio Caride, director general de Mercado Libre México, consideró que el mercado de ventas online en el país tiene un gran potencial de crecimiento, ya que mucha gente aún no está dentro del mundo del Internet; sin embargo, tarde o temprano, debido a los avances de la tecnología, tendrá que hacerlo.
“Si la gente está teniendo problemas monetarios, puede generar un ingreso vendiendo las cosas que ya no utiliza por medio de Internet o si está buscando un artículo específico, pero nuevo y el costo es elevado, puede ahorrarse dinero”, añadió.
De acuerdo con datos de Nielsen Company, en la actualidad, alrededor de 145,000 personas a nivel nacional generan la mayor parte de sus ingresos a través de la plataforma de Mercado Libre.
Guillermo Perezbolde, vicepresidente de Marketing y Publicidad de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), informó que hoy en día existe un sinfín de plataformas de este tipo a nivel nacional, como eBay, Mercado libre, Segunda Mano y Vivanuncios, entre otras; aunque también hay plataformas que se basan en regiones concretas, pero son más básicas.
Destacó que las grandes plataformas de este tipo de anuncios también tienen la opción de evaluar a los vendedores, lo que le da al comprador más certidumbre.
Mariano Balcarce, director de Desarrollo de Negocios de Vivanuncios para America Latina, aseguró que el comportamiento de las compras y ventas por Internet sin lugar a dudas está creciendo, ya que de las personas que utilizaban Internet hace 10 años, apenas 2% visitaba portales de anuncios clasificados, mientras que en la actualidad, 19% lo hace.
Incluso, en algunas redes sociales, como Facebook, se pueden encontrar páginas para vender y comprar artículos seminuevos, por lo regular, están más enfocadas en áreas locales específicas (colonia, delegación, etcétera).
¿Por qué comprar?
Especialistas aseguran que comprar artículos seminuevos por Internet es una forma de ahorrar y trae consigo otros beneficios.
Mariano Balcarce, director de Desarrollo de Negocios de Vivanuncios para America Latina, afirmó que con estas operaciones tiene la ventaja de poder encontrar artículos que difícilmente se pudieran conseguir, como artículos antiguos, poco comercializados o de edición limitada.
Ignacio Caride, director general de Mercado Libre México, informó que en estos sitios tiene el beneficio del tiempo, “ya que ir a comprar algo es tener que hacer el traslado hasta la tienda, pasar por el tráfico de la ciudad y todavía hacer el camino de regreso”; también están los costos ocultos, como la gasolina, el pago del estacionamiento, etcétera.
Adicionalmente tiene el beneficio de comprar precios de varios productos en un solo lugar y valorar si le conviene más conseguir el producto que busca nuevo o usado.
“Cuando usted compra algo usado a una persona, el tiempo de entrega de la mercancía depende de usted y el vendedor; sin embargo, por lo regular, las transacciones son de forma rápida”, dijo.
Por su parte Guillermo Perezbolde, vicepresidente de Marketing y Publicidad de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), informó que aunque no hay una métrica de cuánto puede ahorrarse exactamente, los ahorros van desde 20 hasta 70% por ciento.
“Incluso hay ocasiones en las cuales el artículo tiene muy poco uso y su estado es de verdad excelente, pero el dueño simplemente ya no está interesado en él”, dijo.
Tiene la ventaja de comparar productos hasta encontrar lo que necesita con el mejor precio para usted y que cubra completamente sus necesidades.
¿Por qué vender?
Adicionalmente al ahorro que pudiera obtener comprando artículos a través de portales de anuncios clasificados, el otro lado de la moneda (venderlos) también puede ser un gran beneficio a su bolsillo.
Mariano Balcarce, director de Desarrollo de Negocios de Vivanuncios para America Latina, informó que este tipo de sitos ayuda a las personas para que puedan vender artículos que compró, usó y simplemente ya no quiere.
“Cada persona en su casa tiene un tesoro que no está considerando y pierde de vista que tienen un valor económico”, destacó.
Añadió que puede ser que usted esté guardando artículos que ya no le sirven y que incluso puede estar considerando tirarlos, pero estos artículos son un ingreso extra considerable, que puede ayudarlo a desahogarse de sus deudas.
Destacó que todos los artículos que ya no utiliza y que están arrumbados pueden ayudarlo en sus finanzas personales, ya que “en promedio, si una persona vendiera todo lo que realmente no utiliza podría generarse una ganancia de hasta 1,500 dólares”.
Acentuó que en estos sitios todo se puede vender y que es casi una regla que si usted lleva sin utilizar un artículo medio año es definitivo que no lo necesita, lo que lo convierte en algo que podría generarle recursos.
Consideró que vender las cosas que no utilizamos es útil ,ya que su hogar estará más ordenado, más liberado y así generará ingresos de la forma más sencilla.
Guillermo Perezbolde, vicepresidente de Marketing y Publicidad de la Asociación Mexicana de Internet, destacó el caso de los teléfonos celulares, en donde se busca recuperar algo de la inversión que realizó cuando adquirió el equipo y después decide cambiarlo por otro.
Aprenda a utilizar estas plataformas
Para que los resultados al hacer negocios por este medio sean los esperados, especialistas le aconsejan sobre qué es lo que debe hacer.
Recomendaciones para compradores y vendedores:
Evalúe si en verdad es el producto que desea adquirir (modelo, estado y cantidad a pagar).
Para asegurarse de si quiere o no el producto contacte al vendedor para obtener más fotos o detalles que quiera conocer y tal vez no están en el anuncio.
Es conveniente que busque el artículo dentro de su localidad, así puede seguir ahorrando en su inversión.
Compruebe cuánto cuesta el producto nuevo, para corroborar si realmente conviene la compra del artículo ya usado.
Verifique la calificación del vendedor (la cual se basa en su historial de ventas).
No pague hasta cerciorarse de que el sitio, el medio y a quien le pagará es de forma segura.
Tenga cuidado de que la URL sea segura, es decir, que tenga al inicio de la página el https.
Realice ventas serias, recuerde que las plataformas de anuncios clasificados ya lo califican como vendedor.
No libere su artículo hasta que esté seguro de que el pago ya ha sido realizado.
Sea realista respecto de la cantidad que puede recibir por el artículo que está poniendo a la venta.
Compruebe que la URL donde anunciará su producto sea segura y que al inicio tenga https.
No muestre su artículo en su hogar. Procure que el sitio donde lo mostrará sea un lugar muy concurrido, para así poder estar seguro.
Contacte e infórmese bien de a quién le está ofreciendo el producto.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente