8 de cada 10 empresas reportaron sus balances con nuevas Normas Internacionales de Información Financiera

La Supersociedades informó que de las 2.654 compañías a las que se les solicitó información financiera bajo este nuevo estándar, solo lo han hecho 2.165 firmas. De este total, 26,84% hace parte del sector manufacturero, 25,59% al nicho de comercio y 7,16% al sector agropecuario. Esta información se obtuvo gracias a la Delegatura de Asuntos económicos y Contables de la Supersociedades.
“El país viene desarrollando el proceso de convergencia a estándares internacionales contables, de información financiera con el propósito de apoyar la internacionalización de las relaciones económicas, con estándares de aceptación mundial, con las mejores prácticas y con la rápida evolución de los negocios”, explicó el superintendente de Sociedades Luis Guillermo Vélez.
El funcionario agregó que esta serie de convergencias impulsarán adicionalmente la inversión extranjera directa en el sector real. Vélez recordó que con base a este informe se realizará un estudio de impacto que será presentado el próximo 21 y 22 de julio en la ciudad de Medellín durante el Evento Nacional de Convergencia a Normas de Contabilidad de Información Financiera Internacional.
"El 18% de empresas restante que no reportó sus estados financieros bajo los estándares de las Normas Internacionales de Información Financiera recibirán un requerimiento de la Superintendencia de Sociedades solicitando explicaciones y envío de la información", indicó la Supersociedades mediante un comunicado.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente