Nueva reforma tributaria sería perjudicial para los mercados

María Mercedes Cuéllar, presidenta de Asobancaria.

Adelantar otra reforma, cuando aún no se ha terminado de implementar la que se aprobó hace un año, no sólo va en contra del desarrollo del mercado financiero sino que, por el contrario, lo deteriora, señaló María Mercedes Cuéllar, presidenta de Asobancaria.

Cuéllar dio estas declaraciones al instalar en Medellín el 26 Simposio de Mercado de Capitales, donde también se refirió a las implicaciones que una iniciativa de esta naturaleza tendría, incluso, para el desarrollo de las obras de cuarta generación y los avances en la profundización financiera en Colombia.
"No comparto las razones por las que se está llegando a la conclusión de que se necesita una nueva reforma tributaria, más teniendo en cuenta que la actual no se ha terminado de implementar, no se terminan de presentar las declaraciones de renta y no se sabe cuáles son los resultados", insistió la vocera de los banqueros.
Advirtió también, que durante la administración de Álvaro Uribe se hicieron cuatro reformas tributarias y una más en el actual Gobierno sería la quinta, y "no hay nada más complicado para el mercado de capitales y para la inversión en cualquier país del mundo que estén cambiando los impuestos cada rato".
Cuéllar insistió en que la banca quiere participar en la financiación de las obras de 4G, pero advirtió que se deben hacer avances adicionales para resolver algunos temas asociados a los riesgos implícitos en el desarrollo futuro de esas obras, pues no se puede pasar por alto que los recursos que comprometa la banca provienen del ahorro del público.
Al referirse a la situación actual de la economía, la presidente de la Asobancaria dijo que aun persiste la incertidumbre frente a la nota alía ion de la política monetaria de los Estados Unidos y pese a que la economía del país y el sistema financiero se presentan sólidos, si persiste la entrada de capitales, tal como se ha previsto, la política monetaria colombiana podría enfrentar grandes dilemas para su manejo.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente