Cinco claves sobre educación financiera para niños

Empezar desde niños a conocer el uso del dinero es fundamental para su desarrollo.
 
Sofía Macías, consultora financiera del Programa Consumo Inteligente de MasterCard, menciona cinco puntos que es relevante brindarles a los niños para que tengan una adecuada educación financiera
- Dar buenos ejemplos: cuando hablamos de dinero y educación financiera un buen ejemplo es indispensable. En el caso de compartir con los niños que la familia está cuidando los gastos, jamás llegues a casa con compras exageradas.
- A partir de los dos años, cuando los niños comienzan a demostrar sus propios deseos, ya es momento de iniciar la educación financiera, compartiendo con ellos el proceso de intercambio de dinero por productos.
- Tienes que estar siempre listo para ayudar a tu hijo a lidiar con la frustración. Es fundamental explicarles que no es posible que cada uno realice sus deseos inmediatamente. Ayúdales a organizarse y a ahorrar.
- A partir de los cuatro o cinco años, los niños ya pueden comenzar a recibir una pequeña cantidad de dinero , para eso, nada mejor que regalarle su primera alcancía. Son un óptimo recurso para aprender las primeras nociones de economía, mostrando la diferencia entre un producto caro y uno barato, además de ayudar a los niños a ahorrar para comprar algo que realmente deseen.
- El destino de la mesada: es importante una orientación en relación al uso de la mesada, como por ejemplo establecer prioridades de consumo y economizar para compras mayores. Nada demasiado riguroso, para no tornar el aprendizaje aburrido y desagradable.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente