Teletrabajo está en pañales en Colombia

En el país, Barranquilla lidera el teletrabajo.

Estudio muestra que en el país solo hay 35.000 personas en esta actividad. Gobierno busca impulsarla.


En Colombia, el teletrabajo no termina de despegar. Un informe del centro de investigación económica y social, junto a la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT), da cuenta de cerca de 35.000 teletrabajadores en el país, una cifra que equivale a un 0,2 por ciento del total de personal ocupado.
Uno de los principales problemas que detectó el estudio fue la falta de apropiación del teletrabajo por parte de las empresas del país, especialmente las medianas.
Para Fedesarrollo, Colombia esta “en pañales en este tema”.
Jonathan Malagón, analista de Fedesarrollo, recordó que a nivel mundial se ha encontrado que la productividad aumenta entre 20 y 40 por ciento para las empresas que implementan sistemas de teletrabajo.
Fedesarrollo concluyó que la falta de tecnología en las empresas no es un factor determinante en el lento avance del teletrabajo en el país, sino que uno de las principales trabas para esta modalidad tiene que ver con la falta de pedagogía.
En esto coincidió el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, quien destacó los esfuerzos hechos por entidades como la que él encabeza, al igual que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), por socializar las bondades del teletrabajo mediante su puesta en marcha en el Gobierno.
Barranquilla aparece por encima de la media del país como la ciudad en la que los empresarios entienden mejor las bondades del teletrabajo.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente