La economía crecería 5,3% en el primer semestre de este año, de acuerdo con Bbva Research

 

El impulso que le dio el Gobierno al sector de la construcción el año pasado, seguirá sosteniendo la economía en 2014 o por lo menos en el primer semestre.
Cuerpo de la Noticia: 
De acuerdo con Bbva Research, entre enero y junio el crecimiento sería de 5,3%, superior al 4,1% del segundo semestre, jalonado principalmente por de la inversión residencial y la ejecución de obras civiles.
El servicio de investigaciones económicas indica que el aumento de las licencias de construcción que se vio a finales de 2013 se reflejará en los primeros seis meses del año, sumado a la alta ejecución de los entes del Estado debido a la Ley de Garantías por las elecciones.
Las exportaciones, entre tanto, tendrán un impulso entre julio y diciembre y esperan que logren crecer 6,3% en todo 2014, como consecuencia de la recuperación industrial, que se verá a partir de mitad de año, y mejores resultados de los socios comerciales.
Con esto, el crecimiento de todo 2014 llegaría a 4,7%, con lo que la previsión se alinea a la del Gobierno, que espera el mismo aumento, jalonado principalmente por infraestructura, vivienda y agricultura.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente