Habrá pago de comparendos desde el celular

Sandra Milena Tapias, directora de Simit.

Simit le ha girado más de dos billones de pesos a los municipios por pago de multas.

Hoy en el país se puede consultar el estado de infracciones de tránsito por una aplicación de celular diseñada para Blackberry, y ahora el Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito (Simit), trabaja en el desarrollo de una aplicación abierta para que de cualquier teléfono inteligente se pueda realizar esa consulta y además si se desea pagar por ese medio de una vez.
El trabajo está en desarrollo y se espera que a mediados del año los colombianos puedan disponer de esa aplicación, explica la directora del Simit, Sandra Milena Tapias.
La directiva indica que el año anterior la aplicación de consulta en móviles se convirtió en la segunda Apps más usada en el país lo que muestra la utilidad para los usuarios.
Con la unificación de la información de tránsito en un portal los municipios han ido recuperando recursos por concepto de infracciones y sanciones de tránsito y los usuarios han encontrado formas más eficientes de honrar sus obligaciones sin tener que recorrer grandes distancias, pues los pagos se pueden hacer desde la ciudad donde se reside.
Ahora en el marco de la actualización del servicio, el Simit, se prepara para integrar a la plataforma un programa virtual que le permita a los organismos regionales de tránsito realizar el cobro coactivo de los recursos por infracciones, simplificando el localizar, cobrar y hacer el proceso jurídico para recuperar su cartera. De esta manera, a los morosos les será más difícil eludir sus deudas.
Igualmente se creó un comité técnico de secretarios de tránsito que se convierte en un punto de contacto entre el Gobierno nacional y las autoridades regionales para mantener comunicación constante. Así las cosas, el Simit gestiona, recauda los recursos por infracciones de tránsito de todos los municipios del país y posteriormente los gira a sus propietarios. En una década los recursos entregados a las ciudades ya superan los dos billones de pesos.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente