FMI recomienda nueva reforma tributaria para ampliar base de contribuyentes

FMI recomienda nueva reforma tributaria para ampliar base de contribuyentes

       
La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que visitó Colombia del 3 al 13 de marzo, emitió sus conclusiones en las cuales recomendó al país hacer una reforma tributaria que aumente sus ingresos fiscales.
 
Así lo dio a conocer Valerie Cerra, directora de la misión, quien afirmó que "es importante aumentar la base fiscal y el recaudo fiscal, retirando las exenciones y elevando el número de contribuyentes".

De acuerdo con la misión, el incremento de estos ingresos contribuiría a seguir reduciendo el déficit estructural, la deuda pública y dejar espacio fiscal para gastos requeridos, para reducir la pobreza y superar el atraso que tiene Colombia en materia de infraestructura.

De otro lado la misión estimó un crecimiento económico de 4.3% para Colombia en 2014 y señalo que la tasa de interés se podría incrementar hasta en 2,5 puntos porcentuales.

Básicamente porque "Colombia ha mantenido un desempeño macroeconómico robusto, sobrellevando con éxito la tensión económica y financiera global de los últimos años".

La jefe de la esta misión Cerra, sostuvo durante su intervención que Colombia tiene grandes desafíos en materia pensional y uno de sus principales retos es la cobertura que "en este momentos sigue a un nivel bajo y la recomendación del fondo es mayor cobertura pensional manteniendo la sostenibilidad fiscal".

Igualmente se refirió a los precios de la vivienda en Colombia y precisó que el precio de la finca raíz ha aumentado en algunas áreas y esto puede ser un reflejo del momento económico que se está viviendo de mayor ingreso para las personas.

"La misión no ve con preocupación este aumento de precio y no cree que va a afectar la estabilidad financiera dado que índices como el valor de propiedad es bajo, como la relación de los activos hipotecarios con los activos de los bancos", puntualizó Cerra.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente