Banco de la República mantendría tasa de interés

Edificio del Banco de la República.

El Emisor mantendría inalterada la tasa de interés, en medio de las expectativas de que la inflación se sitúe dentro del objetivo de la autoridad monetaria este año y pese a que se espera un alza de precios para este mes, reveló el lunes un sondeo de Reuters.

En la muestra, los 25 analistas consultados previeron de manera unánime que el banco emisor dejaría sin cambios su tipo referencial en un 3,25 por ciento por décimo mes consecutivo, para continuar respaldando el dinamismo de la economía.
De acuerdo con el sondeo, los analistas no ven un movimiento de la tasa de interés antes de marzo, cuando la máxima autoridad monetaria del país comenzaría a incrementarla de manera gradual.
Los expertos descartaron medidas adicionales en el primer encuentro del año entre el directorio del Banco de la República.
Adicionalmente, el país registraría una inflación de 0,56 por ciento en enero, superior al 0,30 por ciento que alcanzó en el mismo mes del año pasado, arrojó la mediana de la encuesta.
Pese a ello, las expectativas de inflación para el cierre del 2014 disminuyeron a un 2,90 por ciento, desde el 2,98 por ciento que arrojó el sondeo de Reuters en diciembre.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente