Aumentan meta de recaudo tributario

La meta de este año es de 112 billones de pesos.

Hay mucha expectativa con los ingresos del Cree, pese a que el año pasado este impuesto no rindió lo esperado.

El incremento en el precio del dólar hizo eco en el Plan Financiero del 2014, que fue revisado por el Gobierno, luego de lo cual decidió aumentar la meta de recaudo tributario, de 108 billones de pesos como se dijo a comienzos de año, a 112 billones.
Según Luis Fernando Mejía, director de política macro del Ministerio de Hacienda, “los ingresos esperados por impuestos se habían hecho con una tasa de cambio menor y ahora se revisan con una de 1995 pesos, con lo que se espera un impacto en el recaudo proveniente de los tributos externos”.
El Plan Financiero es la guía sobre la cual se establecen los ingresos y los gastos del Estado, lo cual permite prever si habrá equilibrio en las finanzas o si se está gastando más de lo que se recibe.
Desde el punto de vista de los ingresos, el Gobierno tiene gran expectativa con el nuevo impuesto a las utilidades, conocido como Cree, que el año pasado fue uno de los que bajó el monto esperado por recaudo tributario, debido a las dificultades de los contribuyentes para pagarlo. En el 2013 el Cree permitió recursos por 2,9 billones de pesos y para el 2014 se esperan 12,6 billones de pesos.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente