DIAN advierte que no realizará devoluciones del IVA hasta actualización de datáfonos

DIAN advierte que no realizará devoluciones del IVA hasta actualización de datáfonos       

El director de la DIAN, Juan Ricardo Ortega, hizo un llamado a las prestadoras de servicio de banca móvil y administradoras de datáfonos a realizar la totalidad de adecuaciones en su infraestructura tecnológica, para que se distinga en la factura entre lo que corresponde al Impuesto al Consumo y el Impuesto al Valor Agregado, IVA.
 
"Miren los recibos cuando pagan con tarjeta de crédito en establecimiento que son restaurantes o sujetos al Impuesto al Consumo y si ven que en el recibo dice IVA y es Impuesto al Consumo tenemos un problema para poder pagar porque la parte del Consumo no es sujeto a la devolución y aunque le pongan IVA, las cosas no son lo que dice el recibo sino lo que dice la ley", explicó.

Esto con el fin de que a partir del primero de febrero de 2014 se pueda iniciar la devolución a los consumidores de los dos puntos del Impuesto al Valor Agregado, dado que devolver este dinero sin realizar la verificación de a qué impuesto corresponde, la Dian incurriría en detrimento patrimonial.

Además, precisó que la Entidad está lista y a la espera que las instituciones bancarias y las emisoras de tarjetas de crédito y, o débito estén a su vez listas para reportar a la DIAN las transacciones de sus tarjetahabientes, y así realizar el procesamiento y validación de la información y posteriormente autorizar a las mismas las devoluciones.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente