Bancolombia ha simplificado 753 trámites en dos años

 

 
Una de las principales quejas de los usuarios de servicios financieros es el número de trámites y papeles que deben hacer para adquirir un producto. Gremios como Asomicrofinanzas han dicho en repetidas ocasiones que uno de los límites para que la gente tome un crédito son los requisitos en documentos que deben presentar.
Es por esto que las entidades han buscado la forma de hacer más simples los procesos, tal es el caso de Bancolombia, banco que con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los clientes, sigue avanzando en la simplificación de los trámites, un proyecto que comenzó en 2012 y que ha llevado a la entidad a mejorar los procesos en beneficio de sus públicos.
“A la fecha hemos simplificado 753 trámites, de los cuales 403 fueron implementados en 2013; esto ha generado beneficios como la liberación de 15.788 horas por parte de los colaboradores, lo que se traduce en cercanía con los clientes y en un modelo de servicio cada vez más innovador”, aseguran los directivos de la entidad.
Los datos puntuales revelan que se simplificaron ocho controles que existían en la red de sucursales, lo que beneficia 191.528 de las transacciones que nuestros clientes hacen al mes; esto permitió liberar 18,3 horas mensuales por sucursal.
Además, se eliminaron o fusionaron 155 formatos y se eliminaron 20 documentos (cartas y trámites notariales entre otros) que eran solicitados a nuestros clientes. “La reducción de 17 a 5 pasos en el proceso de vinculación de nuestros clientes y la posibilidad de que los clientes tengan una tarjeta debito en sus manos en menos de 30 minutos”, explicó la entidad.
Una economía positiva
El optimismo del banco por la economía colombiana se hace sentir. Así quedó reflejado en su informe sobre los 12 fundamentos para el optimismo económico. Según el análisis de Bancolombia, la estabilidad, más puestos de trabajo, mejor educación, capacidad para afrontar los problemas climáticos, salud y pensión y finanzas saludables están en la lista de los factores que harán de 2014 un buen año.

En la medida en que se logren esos y otros propósitos se podrán recuperar los mercados de la turbulencia del año pasado.
La paz el punto fuerte de le economía Para Bancolombia el aspecto más valioso por encima de todos es la paz. “Queremos que las negociaciones entre el Gobierno y los grupos armados lleguen a buen término, y que esto haga posible que la intensidad del conflicto se reduzca de forma sustancial. Hemos estimado que el país ha perdido por año 0,6% de crecimiento económico por cuenta del conflicto interno. Es nuestro deseo que Colombia pueda tener un crecimiento de largo plazo cercano a 5%”.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente