Los bancos no entienden el móvil como un canal fundamental

Next Bank Latam es una conferencia colaborativa sobre la innovación, transformación y la disrupción que representan las startups para los servicios financieros en el ámbito de los países latinoamericanos.

Next Bank Latam es una conferencia colaborativa sobre innovación, transformación y los cambios que presentan las ‘startups’ para los servicios financieros.

El evento, que ya ha tenido lugar en otras capitales del mundo como Singapur, Hong Kong, Madrid y Roma se instalará el 21 y 22 de noviembre en Bogotá.
Fermín Bueno, organizador de Next Bank Latam habló con Portafolio.co sobre los retos y oportunidades que supone la ola de cambio digital en las entidades financieras.
¿Cómo está impactando a la banca nuestros estilos de vida?
Nuestra vida se está digitalizando y también nuestras necesidades financieras. La banca tiene el desafío de llenar esos espacios y esto se convierte en una gran oportunidad para los emprendimientos.
Para usted, ¿cuál es el principal problema de los servicios financieros 'online'?
El problema es que esos servicios y las aplicaciones móviles no están en contacto con las necesidades del cliente. Tienen unos conflictos de canal bastante importantes y la experiencia, en general, es que esas aplicaciones son un primer paso, pero se quedan muy cortas.
Las aplicaciones de los bancos tienen  dificultades en seguridad y es difícil establecer una relación entre el banco y el consumidor a través del móvil porque la entidad todavía no está ahí, no entiende el móvil como un canal fundamental.
En ese sentido, ¿qué propone la conferencia Next Bank Latam en Bogotá?
Next Bank Latam quiere lograr un primer punto de encuentro para hablar de innovación y  transformación emprendedora del sector de los servicios financieros en Latinoamérica.
¿Cómo acercar estos servicios a las personas que no son nativos digitales?
Costará traspasar algunas fronteras, pero los que ya están inmersos en este mundo, sin duda, impulsarán y ayudarán a migrar a las otras personas a estos medios. Al final esto se va a expandir a toda la población.
Todavía hay mucha desconfianza en los medios electrónicos, ¿le preocupa esto?
Es natural que haya desconfianza, pero todos están migrando hacia los teléfonos inteligentes y en esa medida todos van a querer aprovechar ese despliegue tecnológico. El siguiente paso es  conquistar la confianza y es un tema de inercia, el comercio electrónico está forzando a comprar 'online'. La gente está convirtiendo su vida en líneas y a la final el teléfono inteligente resuelve muchas de preocupaciones.
¿Qué papel cree que juega el emprendimiento en la transformación del país?
Colombia está volcada con el emprendimiento, porque parte del futuro de la nación está en esas pequeñas 'startups'. Claramente el gobierno lo está apoyando con iniciativas como INNpulsa y vemos que es una parte muy importante para el crecimiento, no solamente en Colombia, sino en toda Latinoamérica.
Next Bank Latam también será escenario una competencia de emprendimientos, ¿de qué se trata?
Hemos abierto una competición de ‘startups’ que tienen tecnologías con capacidad de transformar la industria de los servicios financieros, se llama ‘Inntribe Startup Disrupt’. La competencia cuenta con el apoyo de Wayra Colombia y el IE Business School. El ganador tendrá la oportunidad de presentar su proyecto ante inversores de la industria en Sibos en Boston.
¿Por qué eligieron Colombia para traer la conferencia?
Queríamos un mercado que no fuera tan grande, con mucha seguridad jurídica. Colombia es un centro financiero de la región y hay una ola de emprendimiento muy fuerte. Entonces no parecía que desde el punto de vista de la cultura, del entorno y de la posición geográfica encajaba perfectamente.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente