Emisor mantiene meta de inflación del 3% para el 2014

El Banco de la República fijó en 3 por ciento la meta de inflación para el 2014, la cual podrá moverse en un rango de entre 2 y 4 por ciento, con lo cual señala que ratifica el compromiso con la meta establecida de tiempo atrás.

“Una inflación baja y estable es la mejor contribución que puede hacer la política monetaria al crecimiento sostenible del producto y del empleo”, dijo el gerente del Emisor, José Darío Uribe, al término de la reunión de la junta del banco.
En la misma también se decidió no modificar la tasa de interés de intervención, que se sitúa en el 3,25 por ciento, al considerar que no hay cambios transcendentales en el comportamiento de la economía tanto interna como externa.
En su análisis indica que existe una lenta recuperación mundial, impulsada por las economías desarrolladas, pero advirtió, a su vez, que se mantiene alta la incertidumbre sobre el momento en que se dará la normalización de la política monetaria de Estados Unidos.
A nivel interno, destacó que en octubre se comenzó a notar una mayor recuperación de la confianza de los hogares y de una mejora de la dinámica de las ventas de los bienes durables.
“El crecimiento de la demanda de energía de la industria aumentó y las encuestas sugieren un repunte de los despachos y las expectativas de producción a tres meses del sector manufacturero”, señaló en su comunicado.
Frente al costo del crédito, indicó que las tasas siguieron cayendo y se mantienen en niveles inferiores a los promedios históricos.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente