El 30% de las empresas creadas este año en el país se quebró

 El 30% de las empresas creadas este año en el país se quebró         

Foto: fronterainformativa.wordpress
 
Según el más reciente reporte de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio, Confecámaras, en lo corrido del año se han creado en el país un total de 243 mil nuevas empresas, de las cuales 73 mil 419 no lograron sobrevivir y tuvieron que cancelar su matrícula.
 
Lo anterior debido a situaciones como malas administraciones, escasos recursos para sostenerse y abandono del negocio debido a que las personas naturales lo crean como método de rebusque para contrarrestar el desempleo, pero cuando consiguen trabajo se olvidan de su empresa.

Sin embargo y de acuerdo con Julián Domínguez, presidente de Confecámaras, la creación y el emprendimiento en Colombia indica que hay una buena dinámica económica en el país debido a que aumentó en un 16% el número de empresas que empezaron a funcionar entre enero y octubre de este año

El tipo de empresas que más se crean están en el sector de: servicios, comercio, manufacturas y tecnologías. Por tamaño, las micro, pequeñas y medianas empresas, en ese orden, son las que más se ponen en funcionamiento.

"En América Latina, Colombia es un país que registra una dinámica emprendedora sustantiva, estamos liderando este tipo de procesos en la región y somos un ejemplo para países como Chile o Perú entre otros", aseguró el dirigente gremial.

Asimismo explicó que Colombia ha creado instrumentos para facilitar la creación de empresa con menos pasos y menos documentos, lo que hace también que las personas se animen a desarrollar sus negocios sin pensar en si pueden mantenerlos.

Entre tanto el informe del Global Entrepreneurship Monitor para Bogotá (GEM) 2012-2013 asegura que en Bogotá son creadas diariamente en promedio 150 empresas.
De acuerdo con el informe, Bogotá es la ciudad del país en la que más empresas son creadas cada año, 54 mil en promedio, y tiene el mayor porcentaje de nuevos emprendedores, 7.8%.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente