BanRepública hizo sus cuentas con la inflación

Banco de la República estableció como objetivo para el 2013 una inflación de entre 2 y 4%, con una meta puntual de un 3%,


 
La inflación se situaría por debajo del 2,4% este año, en la parte inferior del rango establecido como meta por el Banco, consideró José Darío Uribe, gerente del Emisor tras una caída de los precios en octubre que sorprendió a los economistas.

El Banco de la República estableció como objetivo para el 2013 una inflación de entre 2 y 4%, con una meta puntual de un 3%, un rango que analistas estiman que la autoridad monetaria extendería para el 2014.

 "La inflación va a terminar, decíamos antes que en 2,4%, posiblemente va a terminar por debajo de ese 2,4% este año", dijo Uribe en un seminario económico.

El funcionario admitió el sesgo a la baja en el indicador, dos días después de que se conoció que los precios al consumidor registraron una caída de 0,26% en octubre, muy lejos del alza de 0,12% que esperaban los analistas en promedio.

La inflación, que el año pasado se ubicó en 2,44%, se presenta en medio de un moderado crecimiento de la quinta mayor economía de América Latina, de un 3,4% en el primer semestre. Uribe reiteró que el PIB se expandiría un 4% este año, inferior a la meta del Gobierno de un 4,5%.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente