Procuraduría abrió investigación contra el Superintendente Financero por caso Interbolsa


Procuraduría abrió investigación contra el Superintendente Financero por caso Interbolsa


La Procuraduría abrió investigación contra el superintendente Financiero, Gerardo Hernández y algunos de sus funcionarios, por presuntas fallas disciplinarias por la falta de control y supervisión a Interbolsa, lo que habría contribuido a la crisis que se presentó por la comisionista de bolsa.


La Procuraduría Delegada para la Economía y la Hacienda Pública está a cargo de la investigación, junto con un equipo de técnicos financieros, que analizan la documentación que incluye las operaciones financieras y las pruebas presentadas durante los debates sobre el tema en el Congreso de la República.

En la investigación se tendrán en cuenta, además, los testimonios de los afectados al igual que de los funcionarios vinculados a la firma, con el fin de establecer si efectivamente la Superintendencia Financiera cometió alguna omisión en el ejercicio de control.

Luego de dos meses de que estalló la crisis de Interbolsa se siguen conociendo irregularidades. En esta ocasión fue el Ministerio Público el que abrió la investigación, que podría comprometer al organismo, incluyendo a varios funcionarios cercanos al Superintendente y al control financiero.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente