Reforma pensional: ¡este año no va!


Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas y el Ministro de Trabajo, Rafael Pardo.. Fondos de pensiones se reunieron con los ministros de Hacienda y Trabajo para hablar sobre la reforma pensional.

Fondos de pensiones se reunieron con los ministros de Hacienda y Trabajo para hablar sobre la reforma pensional.

El ministro de Hacienda advirtió que este es un año complejo para tramitar una reforma pensional, y es más urgente reformar el sistema de salud.

Luego de una reunión con los fondos de pensiones, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, advirtió que este año sería complejo tramitar en el Congreso de la República la Reforma Pensional.

Cárdenas explicó que entre las prioridades del Gobierno se encuentra la Reforma a la Salud, razón por la cual la pensional podría no tramitarse este año.

“Este es un año complejo para tramitar una reforma pensional, máxime cuando tenemos urgencia de reformar el sistema de salud que es prioritario desde el punto de vista de bienestar”.

Reiteró, al igual que el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, que la propuesta pensional que se consolide luego de la socialización debe garantizar mejor cobertura, equidad y sostenibilidad.

“Existe consenso en que el sistema requiere ajustes. Actualmente la propuesta pensional está en fase de socialización y consulta. Por el momento ninguna es definitiva”, señaló el funcionario.


Aseguró que el diálogo con los actores principales y la búsqueda de consensos, son fundamentales para el Gobierno.  

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente