Conozca 10 claves para ser un buen emprendedor

Más que una buena idea, una empresa o un negocio requieren dedicación.

Planear, definir la vía y armar un buen equipo, las estrategias.

Al empezar el año florecen las ideas de cambio, de progreso y de sacar adelante todos los proyectos que se han quedado estancados u olvidados. Iniciar una compañía o desarrollar una buena idea de negocio es una de esas metas que aparecen en el panorama de los emprendedores.
Pero la experiencia está demostrando que no basta solo con un momento de lucidez. Cada buena idea necesita una ejecución impecable y para ello es necesario planificar y organizar cada proyecto no solo a partir de las necesidades iniciales, sino también con los conocimientos necesarios para gerenciar.
“La Gerencia de Proyectos es vital, porque con planificación hay menos riesgo de cometer errores”, afirma Daniel Echeverría, director de la maestría en Project Management de Esden (Escuela Superior de Negocios y Tecnologías).
UNA BUENA IDEA NO ES UN PROYECTO
Un proyecto es algo que tiene inicio y final, como el construir una carretera o hacer un sitio web.
Si aparte de una buena idea, el emprendedor ya tiene definido claramente qué desea hacer, los plazos en los que lo va a lograr y su plan de negocio, estará ante un proyecto.
EL TIEMPO ES EL RECURSO MÁS VALIOSO
Es importante tener un cronograma detallado en el que estén las fases del proyecto, con fechas límites y proyecciones de lo deseado. Este debe ser lo suficientemente realista para que se pueda cumplir, pero de igual forma flexible por los posibles cambios que se puedan presentar.
LO NECESARIO SIEMPRE DEBE ESTAR EN LA MENTE
El mismo proyecto dictaminará cuáles son los recursos con los que debe contar, y las propias fortalezas y habilidades que deberá aplicar. No obstante, siempre considere que hay riesgos con los que debe contar para tomar las medidas apropiadas.
IR SIEMPRE ADELANTE
Ser proactivo es algo que puede traerle muchos beneficios.
Después de tener claro su proyecto, puede emprender iniciativas particulares sin esperar a que sean otros los que le abran la puerta. Toda acción puede traer resultados.
ARRIESGARSE A BUSCAR FINANCIACIÓN
Este es uno de los puntos vitales para cualquier proyecto. Prepare una excelente presentación que refleje las ventajas y los beneficios, y aventúrese con confianza a mostrar lo que le hizo decidirse por esa idea.
HAY QUE MEDIR RESULTADOS CADA CIERTO TIEMPO
Es necesario revisar en ciertos períodos de tiempo si se está avanzando para llegar a la meta.
Con indicadores cuantitativos y cualitativos, es importante determinar si el proyecto va por buen camino.
TODO PROYECTO NECESITA UN EQUIPO
Ninguna buena idea puede ser llevada a cabo por una sola persona, y tener talento humano capacitado es el mejor recurso.
Escoja las personas más adecuadas para cada tarea y tendrá lo más valioso para lograr sus objetivos.
TENGA PRESENTE QUE ES UN TRABAJO CREATIVO
Diferentes puntos de vista siempre enriquecerán los procesos. Cuando exista un problema, es mejor consultarlo con todo el equipo que buscar soluciones en solitario.
Dos mentes brillantes pueden más que una sola.
MUESTRE LA PASIÓN QUE LO HIZO DECIDIRSE
Una nueva idea es emocionante y eso que se siente al comienzo es lo que todos deben ver.
El impulso de una buena idea y el afrontarla con pasión es lo que convencerá a todos los que quiera involucrar de que se llevará a cabo exactamente lo planeado.
EL CONOCIMIENTO ES PODER
Es imposible saberlo todo, pero entre más conocimientos se tengan, hay mejores oportunidades de entender los procesos y afrontar las dificultades.
Capacitarse es importante no solo en un nuevo proyecto, para continuar con diferentes ideas a futuro.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente