Ex ministro Echeverry dice que no ha sido notificado por investigación a Interbolsa

Ex ministro Echeverry dice que no ha sido notificado por investigación a Interbolsa

Ex ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry

En diálogo con RCN la Radio, el ex ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, dijo que en su momento se declaró impedido en la vigilancia a Interbolsa por los vínculos que tuvo con empresas de ese grupo.


Sobre la investigación disciplinaria que inició la Procuraduría, el ex ministro Echeverry señaló que se trata de una indagación preliminar de la que no ha sido notificado, pero confió en que ese proceso se archive cuando pueda entregar las explicaciones del caso.

Sobre los cuestionamientos por el impedimento para conocer del caso Interbolsa, el ex ministro Echeverry explicó que el Gobierno delegó al ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados, para evitar un eventual conflicto de intereses.

"Por razones obvias hice un propósito de no tener ningún contacto, ni telefónico, ni personal con Interbolsa, ni con sus ejecutivos desde que entré al Ministerio", explicó el ex funcionario.

Dijo que "tengo la tranquilidad jurídica y personal de que estuve muy lejano de cualquier cosa que tuviera que ver con Interbolsa".

La Procuraduría General de la Nación solicitó a Interbolsa que informe si Echeverry y el ex viceministro de Hacienda, Germán Arce Zapata, tuvieron algún vínculo laboral con la firma comisionista o si hicieron parte de su junta directiva.

Igualmente se ordenó adelantar visitas a la Superintendencia Financiera para obtener la documentación que ese organismo tuvo en cuenta para ordenar la intervención a la comisionista Interbolsa.

Asimismo, la procuradora delegada para la Hacienda y Economía Pública ordenó a la SuperFinanciera que remita en el menor tiempo posible, qué funciones y sueldo devengaba el Superintendente Delegado para Supervisión y Riesgo del Mercado, Diego Mauricio Herrera Falla.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente