Bbva denunció la pérdida de $17 mil millones por créditos a Interbolsa

Bbva denunció la pérdida de $17 mil millones por créditos a Interbolsa

 
 
El presidente del banco español BBVA en Colombia, Óscar Cabrera, manifestó su preocupación por el dinero que les adeuda la firma comisionista liquidada Interbolsa por préstamos que se realizaron entre el año 2004 y 2010, que ascienden a los 20 mil millones de pesos y que se perdieron por el descalabro de la compañía.


Aseguró que hasta el momento se ha logrado recuperar de las cuentas de Interbolsa un total de 3 mil millones de pesos pero que aún quedan pendientes 17 mil millones de pesos que aspiran tener en corto plazo.

Según en banquero, se ha pedido a las autoridades financieras del país a que ayuden al proceso de recuperación del dinero, aunque aseguró que la denuncia ya fue puesta ante la Fiscalía General de la Nación.

"En la conducta de los operadores se deduce dolo en el uso de esa línea de crédito porque creemos que se sabía que iba a incumplir cuando se utilizó y por eso hemos dispuesto todas las posibilidades de recuperación que tenemos enmarcadas en la entidad desde el punto de vista penal y civil" manifestó Cabrera.

Por otro lado el Presidente del Banco anunció inversiones por 200.000 millones de pesos para 2013 dirigidas a la ampliación de la red de oficinas, cajeros automáticos, desarrollos tecnológicos y nuevos productos y servicios.

De este modo, la entidad financiera aumentará su presencia en Colombia con la apertura de 11 nuevas oficinas, 155 nuevos cajeros automáticos: 80 cajeros tradicionales y 75 depositarios, además de 40 puntos de atención inhouse en distintas organizaciones y 10.000 corresponsales bancarios.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente