Banca de las Oportunidades y la CFI del Banco Mundial podrán en marcha el Digilab Finance.
Microsoft busca ser un aliado para los trabajadores en temas tecnológicos.
Cinco cooperativas fueron escogidas para participar en Digilab Finance, un esquema de formación promovido por Banca de las Oportunidades y la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, que busca apoyar a cooperativas con actividad financiera en su transformación digital.
Durante 13 semanas, funcionarios de las cooperativas financieras elegidas participarán en el programa de aceleración. Recibirán acompañamiento para identificar las brechas en el proceso de transformación digital, potenciar sus capacidades para impulsar soluciones digitales enfocadas en sus asociados, desarrollar su estrategia de transformación y construir una hoja de ruta que permita implementar dicha visión.
Digilab Finance contempla seis pilares estratégicos: tendencias, modelos de negocio disruptivos y estrategia; organizaciones centradas en el cliente; modelo operativo en el contexto digital; tecnologías emergentes; innovación, alianzas y banca abierta; y modelo de gobierno para la ejecución de la transformación.
Se trata de una gran oportunidad para el sector, pues la pandemia demostró que la digitalización es fundamental para llegar con mejores y más efectivos servicios a sus consumidores.
“Apoyar la transformación digital del sector solidario es una forma de ensanchar la cultura digital y la inclusión financiera de los más vulnerables. Por esta vía seguimos garantizando la construcción de equidad a partir de la prestación de servicios financieros”, afirmó Freddy Castro, director de Banca de las Oportunidades.
Podrán presentarse a la convocatoria cooperativas con actividad financiera vigilada por las Superintendencia Financiera de Colombia o la Superintendencia de la Economía Solidaria, que cumplan con las condiciones publicadas en las páginas de IFC y Banca de las Oportunidades.
La metodología de DigiLab está contemplada para desarrollarse de manera 100% virtual, con talleres, conferencias, actividades aplicadas a cada institución, sesiones prácticas y asesoría con expertos de diferentes áreas de la transformación digital a nivel internacional.