Conoces todas las formas de contratación laboral en Colombia?


Aunque puede parecer sencillo, la contratación laboral es un tema complejo, pues existen diferentes tipos y regímenes de contratación con numerosas particularidades que deben observarse con sumo cuidado.

En Colombia existen diferentes formas de contratación laboral, las cuales dependen del establecimiento de un contrato de trabajo, aspecto regulado en el artículo 22 del Código Sustantivo del Trabajo –CST–, que lo define como un acuerdo de voluntades, verbal o escrito, por medio del cual una persona se obliga a prestar un servicio personal a favor de otra, bien sea natural o jurídica, bajo subordinación y a cambio de una remuneración salarial.

Aunque puede parecer sencillo, la contratación laboral es un tema complejo, pues existen diferentes tipos y regímenes de contratación con numerosas particularidades que deben observarse con sumo cuidado.

Los errores más frecuentes en la contratación laboral ocurren por el uso inadecuado de los contratos de trabajo; estos últimos pueden ser, según su forma, verbales o escritos, y pueden ser a término fijo o a término indefinido, según su duración.

En este sentido algunas de las Modalidades de contratación laboral en Colombia con la que podrás:

Identificar las distintas formas de contratación laboral vigentes en Colombia.
Conocer la clasificación de los contratos de trabajo según su forma y duración.
Comprender cómo deben usarse los diferentes tipos de contratos laborales vigentes.
Comprender en qué casos no existe una relación laboral en la prestación de un servicio.
Reconocer qué tipo de personas, profesionales y prestadores de servicios pueden estar vinculados con este tipo de contrato.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente