Quiere pagar sus deudas pero ya no puede hacerlo

Las reparadoras de crédito le ofrecen diferentes soluciones para que recupere su tranquilidad financiera en el menor tiempo posible.


La mayoría de la población a nivel mundial, gasta más de lo que suele ganar; situación que sin duda alguna lleva a un gran porcentaje de la misma a endeudarse, y después no tener cómo pagar. Según un estudio realizado por la firma Picodi, el salario promedio de un colombiano es de $1´131.000 y sus deudas rondan los 19 millones de pesos -conforme a información de Resuelve tu Deuda-, lo que quiere decir que un ciudadano, debe destinar más de un año y medio de ingresos para así poder liquidar sus obligaciones por completo.

Pero hoy en día se recomienda recurrir a expertos para salir de ese sobreendeudamiento, y en ese sentido, aparece el término de reparadora de crédito o reparadora de deudas, que para muchos todavía sigue siendo desconocido. Esta solución es ideal tomarla justo en el momento en el que no se tenga la posibilidad de acceder a alguna alternativa común para terminar con el estrés financiero, y cuando se empieza a tener mora con los compromisos de pago.

Hace seis años llegó al país Resuelve tu Deuda, y desde entonces, ha sido una de las mejores opciones para quienes caen en sobreendeudamiento por situaciones de emergencia, imprevistos o simplemente por no usar adecuadamente sus finanzas personales, pues logran brindar una segunda oportunidad crediticia.

Los colombianos en promedio le deben hasta a tres entidades o cuentan con tres productos en créditos de consumo, ya sean tarjetas de crédito, libre inversión, rotativos, entre otros. Esto mismo se comprueba en el informe mensual de la reparadora de crédito en donde revelan que en el último mes, atendieron a más de 58 mil clientes.

Resuelve tu Deuda actúa como intermediario entre el acreedor y el deudor para poder conseguir descuentos de hasta el 52 por ciento sobre el valor total, y así llegar a liquidar las deudas con recursos propios, todo esto a través de un ahorro programado que los expertos ajustan dependiendo de las capacidades económicas de cada persona.

Desde el 2014, han liquidado en Colombia más de 200 mil deudas con un promedio de 26 mil obligaciones liquidadas mensualmente en lo que va del 2020, sin embargo, hay que tener en cuenta que el éxito del programa es el compromiso y disciplina de sus clientes, ya que es con su propio ahorro que se inician las negociaciones con los acreedores para buscar descuentos de hasta el 52 por ciento. A la fecha, son más de 35 mil clientes los que han liquidado sus deudas en países como México, España y Colombia.

Entender el funcionamiento de Resuelve tu Deuda se puede hacer por medio de tres sencillos pasos. En el primero, se estudia el caso de cada cliente para ver sus ingresos, egresos y cómo está su reporte en las centrales de riesgo. En el segundo, al tener estos datos, se procede a crear un plan de liquidación dependiendo de las necesidades con base a los ingresos, egresos y la capacidad de ahorro. Y en el último, se negocia con los acreedores para empezar a liquidar las deudas. Cabe resaltar que uno de los beneficios más grandes, es que durante el programa se van adquiriendo nuevos hábitos financieros como manejar mejor los ingresos y los productos crediticios, asimismo, se incentiva a los clientes para que vuelvan el ahorro una costumbre que les ayudará no volver a caer en sobreendeudamiento.

Por último, como expertos en finanzas personales, Resuelve tu Deuda aconseja que para salir de esos saldos, es necesario tener el compromiso y la decisión de cambiar los hábitos financieros, entre los que están reducir gastos, y tener un plan de ahorro y un presupuesto mensual, lo que permitirá liquidar las deudas de una forma rápida y eficaz, con el fin de tener un nuevo inicio en el que se manejen adecuadamente las finanzas personales.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente