Lanzan 12 instrumentos para ayudar a empresas

Las iniciativas buscan impulsar la recuperación de las mipymes a través de financiación, y resultaron de la Comisión de Salvamento.


La pandemia por coronavirus ha destruido parte del tejido productivo y ha impulsado el desempleo.

Ayer el Gobierno presentó 12 productos de financiamiento empresarial para impulsar la reactivación, sobre todo, en las micro, pequeñas y medianas unidades productivas, golpeadas por la pandemia por coronavirus.

El anuncio, que se hizo ayer durante el programa presidencial televisivo, es el resultado de las propuestas y conversaciones que habían hecho expertos y empresarios a la administración del presidente Iván Duque, a través de la Comisión de Alto Nivel para el Financiamiento Empresarial.

De acuerdo con José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo, estos instrumentos suman una inversión de $19 billones y buscan darle una mayor liquidez a las mipymes.

Como se detalla en un documento que difundió el Mincomercio, “este conjunto de acciones habilita recursos para las empresas, en los próximos dos años, por $8,26 billones a través de instrumentos de Bancóldex y respaldo para $10,75 billones, con instrumentos del Fondo Nacional de Garantías”.

Entre las iniciativas, se destaca la creación de una línea directa de crédito para las Pymes, a través de Bancóldex, con la cual estas unidades productivas podrán solicitar préstamos hasta por $2.500 millones con 3 años de plazo, y se les reducirá la tasa de interés hasta por cinco puntos. Otro de los programas un crédito para las microempresas, con hasta $1,86 billones para los próximos dos años. Asimismo, crearán un fondo de capitalización empresarial y otro de deuda.

Para impulsar la inversión a largo plazo, el Gobierno también lanzó línea Mipymes Competitivas, con un cupo de $300.000 millones con plazos por hasta siete años.
Finalmente, se destacan las iniciativas que anunciaron para aumentar las garantías de las empresas que estén en dificultades, con el fin de que puedan acceder a créditos.

https://www.portafolio.co/economia/lanzan-12-instrumentos-para-ayudar-a-empresas-545806

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente