Duque anuncia cambios en el Paef, el subsidio a nómina ahora pasará del 40% al 50%

El aumento es solo para mujeres, trabajadores y algunos sectores de la economía fuertemente afectados en pandemia como el turismo

El Presidente Iván Duque anunció en su espacio de Prevención y Acción que el Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef) que entrega un subsidio de 40% de parte del Gobierno para que las empresas paguen su nómina, ahora se ampliará a 50% en dos casos puntuales y confirmó que irá hasta marzo de 2021. El beneficio es solo para los subsidios destinados a las mujeres trabajadores y a los empleadores que han visto sus ventas afectadas más de 20% y algunos sectores como el turismo que han resultado seriamente afectados.



“El mensaje importante es que con el Congreso de la República vamos a subir el subsidio de 40% a 50% del salario mínimo legal mensual a las mujeres trabajadores y a esos empleadores que han visto afectados 20% más su facturación. El Paef va hasta marzo de 2021 y haremos ese proceso de 40% a 50% a los sectores del turismo que se han visto seriamente afectados”, anunció el mandatario en el programa.

Con esta noticia, el subsidio que actualmente estaba en $351.000, pasa a $438.901 para los grupos anteriormente anunciados beneficiarios del aumento. Son en total $87.901 por beneficiario.

https://www.larepublica.co/economia/duque-anuncia-cambios-en-el-paef-el-subsidio-a-nomina-ahora-pasara-del-40-al-50-3073513

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente