Encuesta muestra alza salarial de 3,6%

El ajuste salarial esperado para 2021 cayó 0,86 puntos porcentuales frente al trimestre pasado. 


Para 2021 la mayoría de sectores prevén que el ajuste salarial sea mayor a lo esperado para el año anterior.

La Encuesta de expectativas económicas del Banco de la República, que se aplicó en julio a funcionarios de primer nivel de diferentes empresas del sector productivo, así como a académicos y consultores, en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla mostró que los agentes disminuyeron el nivel de expectativas inflacionarias para los próximos meses y las proyecciones se ubicaron principalmente por debajo del 3% en los horizontes menores a nueve meses.

Por su parte, en los mayores a un año se esperan tasas de inflación en promedio entre el 3% y el 3,5%.

De otro lado, el ajuste salarial esperado para 2021 cayó 0,86 pp frente al trimestre pasado, alcanzando un registro del 3,65%.

Para 2021 la mayoría de sectores prevén que el ajuste salarial sea mayor a lo esperado para el año anterior. Transporte y comunicaciones ubica el incremento salarial en el 4,3%.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente