Al 91 % de los colombianos les preocupa la capacidad para pagar sus deudas

Las tarjetas de crédito y los préstamos personales son las obligaciones que generan mayor inquietud.


La más reciente encuesta de dificultades financieras realizada por la firma TransUnion reveló que el porcentaje de consumidores que están preocupados por la capacidad para pagar sus obligaciones sigue siendo alto.

El 91% de las personas encuestadas manifiesta que les inquieta el cumplimiento del pago de sus deudas, ya que han visto afectados sus ingresos en medio de la pandemia. 

El estudio señala que las tarjetas de crédito es la obligación que más les preocupa a las personas, con una participación del 40%; le sigue los créditos personales, el pago de servicios públicos, telefonía móvil, internet, arriendo y créditos educativos. 

La encuesta también indica que muchos consumidores siguen retrasando compras importantes, que podrían ayudar a impulsar la economía del país, se destaca el aplazamiento de las vacaciones con un 56%, compra de vivienda con 25% y adquisición de vehículo con 21%. 

“Si aumentara la destinación de dinero en estos rubros se podría mitigar el impacto económico negativo ocasionado por la COVID-19. Estos aplazamientos están en línea con la incertidumbre que viven los consumidores actualmente”, señala el estudio. 

Pero algunos consumidores indican que están considerando la posibilidad de realizar ciertos gastos en los próximos tres meses: el 43% de los encuestados afirman que podrían realizar gastos de mejoras en el hogar y el 37% está considerando la posibilidad de realizar gastos en educación.

“El 36% de los consumidores afectados indican que utilizarán el dinero de sus ahorros para pagar sus obligaciones, el 29% ha pedido un préstamo a un amigo o familiar y el 15% no sabe cómo va a cubrir la deuda”, indica el informe realizado por TransUnion. 

En cuanto a las obligaciones financieras, un alto porcentaje de consumidores (70%) manifestó que se han puesto en contacto con las entidades bancarias para evaluar opciones de pago.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente