Startup colombiana recibe millonaria inversión de fondos extranjeros

Habi.co recibió una nueva ronda de inversión gracias a su crecimiento en el mercado inmobiliario.


Habi.co es una empresa de tecnología inmobiliaria que está simplificando la compra y venta de una vivienda en Latinoamérica.

A nueve meses de su lanzamiento, la startup colombiana Habi.co recibió una nueva inversión por 10 millones de dólares por fondos de inversión extranjera liderada por Inspired Capital, un fondo de capital de riesgo de Nueva York.

Igualmente, entre los fondos que apostaron por la empresa colombiana se encuentran 8VC, una firma de capital de riesgo de San Francisco; Clocktower; Homebrew, fondo clásico de capital semilla; Zigg, fondo especializado en Proptech; y Vine. 

Desde que fue lanzada en noviembre de 2019, ha logrado atraer a varias de las más reconocidos firmas de inversión de startups del mundo, con el propósito de transformar la manera en que los Latinoamericanos compran y venden vivienda.

“Habi, trae una innovadora y asertiva solución técnica al complejo y opaco proceso de compra de vivienda en América Latina. Estamos muy impresionados, no solo por Brynne y Sebastián, sino también por las convincentes señales de que están brindando la mejor experiencia inmobiliaria que se puede encontrar en el mercado. Están transformando la vida de las familias de clase media a la vez que redefinen el status quo del mercado inmobiliario latinoamericano", asegura Alexa von Tobel, socia de Inspired Capital y miembro de la junta de Habi.

Desde que la plataforma comenzó operaciones, ha venido trabajando en centralizar toda la información y construir el activo de datos más completo del país, estableciendo asociaciones de base de datos con las principales instituciones inmobiliarias, financieras y gubernamentales de Colombia.

“En Habi, hemos creado una base de datos patentada, un algoritmo de precios y una plataforma diseñada para empoderar a los vendedores, compradores y propietarios de viviendas de clase media, en la decisión financiera más importante de sus vidas”, así lo aseguran Sebastián Noguera y Brynne McNulty Rojas creadores de Habi.co.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente