Hemos duplicado los créditos en Colombia durante estos tiempos de pandemia

El CEO de AlphaCredit, Manuel Alemán, aseguró que utilizan inteligencia artificial para otorgar préstamos

Debido a la coyuntura generada por el covid-19, son muchos los interesados en solicitar créditos. En estos casos, los bancos se han encargado de facilitar los procesos a través de plataformas digitales, pero las fintech lo vienen haciendo ya desde hace varios años.

AlphaCredit, con sede en México y Colombia, espera darles la oportunidad de tener créditos a todos aquellos que no puedan acceder a estos mediante la banca tradicional. Para el CEO de la compañía, Manuel Alemán, “la tecnología es su principal aliado, seguido de la confianza de sus clientes”.

¿Cómo hace AlphaCredit para otorgar créditos a personas que no tienen acceso a la banca tradicional?

Con algoritmos que utilizan inteligencia artificial, que toman diferentes puntos de referencia e información para otorgar los créditos. La tecnología es uno de nuestros grandes pilares, al igual que la confianza que hemos logrado con inversionistas a nivel mundial. Para desembolsar los US$1.300 millones que hemos otorgado esto ha sido crucial, pues gracias a estos inversores de todo tipo contamos con US$2.000 millones de capital para estos fines.

¿Han tenido mayor oferta durante la pandemia?

Sí, hemos tenido mayor oferta de créditos y estamos dando el doble en comparación con el mismo periodo del año pasado. Hemos crecido muy rápidamente. En Colombia, cada año hemos duplicado el tamaño de la empresa en número de clientes y portafolio. En 2020, con la pandemia, vimos que en marzo y abril tuvimos una pequeña desaceleración, pero justo después logramos un pico que para nosotros es normal, que es el crecimiento normal de los últimos años.

¿Por qué se han duplicado las cifras?

Estamos en momentos duros de la economía nacional y mundial, una coyuntura que hace que las personas necesiten créditos. Hay clientes que tienen una cultura de pago muy buena, pero por esta situación puede que algún familiar pierda el trabajo, o cualquier otra situación adversa, lo que hace que aumente la demanda. En estos momentos, en AlphaCredit tenemos la capacidad, gracias a nuestro capital, y la disposición para otorgar créditos.

¿Qué tan importante es la tecnología en estos momentos?

La tecnología es muy importante, porque facilita que las personas no tengan que salir de sus casas para solicitar créditos. A través de nuestra aplicación, nuestro sistema se encargará de asignarles un cupo, dependiendo de sus ingresos y de su capacidad de endeudamiento. Lo que queremos es darles a las personas que no puedan tener acceso a la banca tradicional la oportunidad de tener créditos. Muchos de ellos aprovechan el score financiero que ganan con nosotros para volver a esa experiencia bancaria más tradicional.

¿Cómo se ven a futuro en Colombia?

Estamos muy tranquilos y confiados en seguir creciendo en Colombia, siempre de la mano de la tecnología.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente