Si usted se acogió al SIMPLE, esta información es de vital importancia: Actualícese #EnCasa




Un completo y variado listado de respuestas sobre temas laborales, tributarios y de Estándares Internacionales, que puedes consultar en nuestro canal de YouTube.

Te brindamos gran cantidad de contenido abierto, para que desde la comodidad de tu casa te mantengas actualizado.

En Actualícese seguimos comprometidos con la salud de todos los colombianos y queremos hacerles una invitación para que continúen con su capacitación diaria, desde la comodidad de sus hogares. Únete a nuestra causa: Actualícese #EnCasa

Por este motivo, les ofrecemos contenido abierto, a través de nuestro canal de YouTube, para que nuestra comunidad profesional siga recibiendo diariamente la información más actualizada durante esta temporada.

Para que continuemos conectados, hemos organizado un listado de respuestas con temas coyunturales, que seguramente serán útiles y ayudarán a despejar las dudas que muchos deben tener en estos momentos.

COVID-19: medidas laborales que pueden ser implementadas en las empresas para enfrentarlo

A través de la Circular 021 de 2020, el Ministerio Trabajo fijó una serie de medidas que pueden ser implementadas por las empresas del sector privado para mitigar el impacto a nivel social y económico del coronavirus (COVID-19). Natalia Jaimes Lúquez responde diversas inquietudes al respecto.

Información clave para contribuyentes acogidos al SIMPLE

Con la Ley 2010 de 2019 continúa la alternativa tanto para personas naturales como para personas jurídicas de acogerse al régimen simple de tributación, figura fiscal regulada por los artículos 903 al 916 del Estatuto Tributario. Diego Guevara despeja dudas sobre este tema.

Estado de situación financiera: detalles de su elaboración y presentación

El estado de situación financiera debe ser presentado por las empresas que califican en los grupos contables 1 y 2. Esta obligación se extiende, incluso, a las empresas del grupo 3 que aplican contabilidad simplificada y no el Estándar Internacional, razón por la cual no calculan el impuesto diferido. Juan Fernando Mejía resuelve preguntas sobre este tema.

Lo que debe conocer todo contribuyente obligado a presentar la informac
ión exógena

Una de las obligaciones que todo contribuyente debe cumplir ante la Dian es la de presentar el reporte de información exógena. Para el año gravable 2019 se deben seguir las instrucciones previstas en la Resolución 011004 de octubre de 2018 y en la Resolución 000008 de enero de 2020. Cabe recordar que el director de la Dian anunció que esta obligación se aplazará.

3 consejos para reconocer y medir el impuesto diferido

La NIC 12, al igual que la sección 29 del Estándar Internacional para Pymes, contiene las instrucciones para realizar el proceso de reconocimiento y medición del impuesto diferido en los estados financieros de las empresas de los grupos 1 y 2 de convergencia hacia los nuevos marcos contables.


https://actualicese.com/si-usted-se-acogio-al-simple-esta-informacion-es-de-vital-importancia-actualicese-encasa/?referer=email&campana=20200331&accion=click&utm_source=act_boletindiario&utm_medium=act_email&utm_campaign=act_boletincontenidos&utm_content=20200331_impuestos&MD5=%5bMD5

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente