Lavado de activos en 2019 superaría los $ 6,3 billones, denuncia la Fiscalía

Según un informe de la Fiscalía, este año se detectaron movimientos relacionados con lavado de activos por más de 6, 3 billones de pesos.


Más de 4,7 billones de pesos estarían relacionados con los sectores de comercialización de oro. La Fiscalía señala que con una serie de transacciones ficticias de oro se estarían dando las mayores operaciones de lavado en el país.


La Fiscalía también detectó operaciones de lavado de redes de corrupción, y de organizaciones criminales que estarían implicadas en transacciones por más de 554 mil millones de pesos, y de bandas de contrabando por más de 325 mil millones.

Dos días antes de terminar la alcaldía de Federico Gutiérrez, quien lo nombró, Jorge Londoño De la Cuesta, renunció al cargo de gerente general de EPM.


De La Cuesta tuvo que afrontar la contingencia de Hidroituango, desde abril de 2018, hecho que puso en riesgo a los pobladores del Bajo Cauca antioqueño aguas abajo del proyecto, trajo un sobrecosto de por lo menos 3 billones de pesos y un retraso de tres años en la entrega de la obra que generará el 17 por ciento de la energía que requiere el país.


Para los dos últimos días del año fue encargado el vicepresidente ejecutivo de Finanzas Corporativas y Gestión de Riesgo e Inversiones de EPM, Jorge Andrés Tabares Ángel.


Este 1° de enero de 2020, el nuevo alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunciará el nombre del nuevo gerente general de EPM.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente