La Nación pone a la venta mil inmuebles por $1 billón

La SAE subastará entre diciembre y enero el que es considerado el predio más caro de la Nación, un lote de más de 100 hectáreas, ubicado en Mamonal.


El predio tiene 800 metros que dan a la bahía de Cartagena y tiene terreno ideal para construcciones portuarias, industriales o de zona franca. 

Más de 107 hectáreas, equivalentes un millón de metros cuadrados, están oficialmente a la venta en plena zona industrial de Cartagena.

Se trata de un predio, ubicado en Mamonal, el cual es administrado por la Sociedad de Activos Especiales (SAE) desde hace aproximadamente un año, cuando fue tomado en extinción de dominio. Pero ahora, con todos los trámites listos, la entidad se alista para iniciar su proceso de subasta.

Así lo confirmó Sergio Jordan, vicepresidente Financiero y Administrativo de la SAE, quien le explicó a Portafolio que “este es el predio más grande para desarrollo en la zona industrial de Cartagena y es importante señalar que tiene unos 800 metros que dan a la bahía de Cartagena. Allí se pueden desarrollar, por ejemplo, proyectos portuarios, industriales o comerciales. Además, cuenta con buenas vías de acceso, tanto terrestres como marítimas, y se encuentra a unos cinco kilómetros del centro de la ciudad”.

Y agregó que el lote tiene ya aprobados los trámites de manejo de suelo, de tal modo que pueda convertirse en una terminal de containers o una zona franca, por tener salida al mar y buena ubicación. Su precio asciende a $419.000 millones y saldrá a subasta pública, para lo cual la entidad ha venido promocionándolo en eventos, con inversionistas de varias naciones. 

“Ya lo estamos promoviendo en diferentes eventos y, de hecho, esta semana estuvimos con ProColombia en el Colombia Investment Summit, donde logramos varias citas. Además, hemos hecho un trabajo comercial con embajadas e inversionistas en estos meses que llevamos”, añadió el directivo.

Por ahora, el trabajo de la entidad consiste en promocionar el predio y, un vez reciban posibles ofertas, realizarían la subasta, que, en cualquier caso, se haría entre diciembre y enero próximos.

BUEN HISTORIAL 

Este predio es apenas uno de los aproximadamente 1.000 que la SAE tiene publicados para sacar a la venta, los cuales, en total, tienen un precio de un billón de pesos.

Según el Vicepresidente Financiero y Administrativo de la Sociedad de Activos Especiales, “allí hay lotes de todo: vivienda, bodegas, etc., y están en todo el país. Para cualquiera de estos hacemos un proceso de subasta, de tal modo que todos los interesados tengan oportunidad de participar, ya sea por sistema de puja o subasta”.

Por su parte, hace unos días, la presidenta de la entidad, Virginia Torres, confirmó que, en coordinación con el gobierno de Estados Unidos, realizarán una venta masiva de cerca de 5.800 propiedades incautadas a la mafia, con lo cual esperan recaudar unos 2 billones de pesos.

Allí figuran fincas, apartamentos, casas, parqueaderos, entre otros activos de lujo que han sido decomisados a organizaciones criminales. 

Incluso, hace cerca de dos años, la Nación –a través de la Central de Inversiones S.A.– logró vender la casa que el narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha tenía en el barrio El Chicó, al norte de Bogotá, por cerca de 50.000 millones de pesos. Su comprador fue la Embajada de China.


https://www.portafolio.co/economia/a-la-venta-el-predio-mas-caro-de-la-nacion-535132

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

1 Comentarios

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente