La informalidad de las mujeres campesinas es del 90%: vicepresidencia

La pobreza monetaria de esta población supera el 40%. Gobierno adelanta 10 de los 12 pactos por el crecimiento firmados. 

Como parte de los 12 pactos por el crecimiento que ya firmó el Gobierno nacional con distintos sectores productivos, la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, destacó la necesidad de impulsar políticas públicas e iniciativas privadas para mejorar las condiciones de vida de los campesinos y especialmente de las mujeres. 

De acuerdo con la funcionaria, quien habló durante la apertura del Congreso Agropecuario Nacional que concluirá mañana en Bogotá, actualmente el 90% de las trabajadoras del campo laboran en la informalidad y el 40,5% de ellas sufren de pobreza monetaria, lo que convierte a esta población en un grupo especialmente vulnerable. 

No obstante, señaló que de esos 12 pactos, 10 ya se encuentran avanzados y "prácticamente concluidos", procesos que una vez consolidados podrían representar un aumento significativo en distintos indicadores, como el de la inversión, que según Ramírez crecería 15%, con una suma adicional de aproximadamente $6,2 billones.

Así mismo, se espera que las exportaciones agrícolas se incrementen en un 55%, con una cifra que rondaría los US$2.500 millones. Sin embargo, para lograr este punto, la vicepresidenta afirma que primero se deben eliminar barreras comerciales y sanitarias que desestimulan la llegada de los productos en distintos mercados internacionales.


https://www.agronegocios.co/agricultura/la-informalidad-de-las-mujeres-campesinas-es-del-90-vicepresidencia-2929387

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente