Mipymes representan 96% del tejido empresarial y aportan 40% al PIB


Acopi se vinculó a las fabricas de productividad 

En el marco del 64° Congreso Nacional Mipyme 2019 de Acopi, el cual se llevó a cabo en Barranquilla los pasados jueves y viernes, la presidente del gremio, Rosmery Quintero, destacó que las micro, pequeñas y medianas empresas representan 96% del tejido empresarial, aportan 40% al PIB, generan más de 17 millones de empleos y representan 9,8% de las exportaciones nacionales. 

En la instalación del evento, Quintero cerró su intervención expresando la necesidad de contar con una mayor flexibilidad laboral, así como con una política más profunda para el sector Manufacturero, ya que las empresas de este sector están presentando una transición importante de Mipymes a grandes empresas. 

Cuando fue el turno de la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, destacó que el Gobierno Nacional, se la juega por un crecimiento económico sostenido de 4,5% anual, por lo tanto, su estrategia es acercarse a los empresarios y simplificar la regulación colombiana, para no seguir ahogando al empresario a punta de impuestos y para que se generen más y mejores inversiones. 

José Manuel Restrepo, Ministro de Comercio, Industria y Turismo, mencionó la vinculación de Acopi a las fabricas de productividad, por medio de las cuales se vincularán 280 microempresas. Además, ratificó el compromiso a través de Innpulsa para lograr la aceleración de 3.000 empresas y el escalamiento de 300 empresas con una movilización de US$200 millones.


https://www.larepublica.co/economia/mipymes-representan-96-del-tejido-empresarial-y-aportan-40-al-pib-2903247

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente