Prima adicional para trabajadores, aprobada en el Senado

Los empleados que ganen de 1 a 3 salarios mínimos recibirán anualmente medio salario mínimo adicional.


El salario mínimo de los colombianos es discutido por Gobierno, empresarios y sindicatos.
Sistema Informativo del Gobierno 

Avanza en el Congreso de la República un proyecto de ley presentado por el senador Álvaro Uribe Vélez, que les otorga una prima adicional cada año a los trabajadores que devenguen entre 1 y 3 salarios mínimos legales vigentes.

La propuesta plantea entregarles lo equivalente a máximo 15 días de salario mínimo, es decir, alrededor de 415.000 pesos, que se recibirían así: la mitad en marzo y la otra mitad en septiembre. 

Aunque la iniciativa no tuvo el respaldo de los empresarios y tampoco el visto bueno del Gobierno nacional, Uribe afirmó que se trata de una medida necesaria que equilibra la balanza luego de todos los beneficios que ha recibido el sector privado.

“En el Centro Democrático pensamos que el país necesita menos impuestos y más salario; ya se rebajaron los impuestos para las empresas, se crearon incentivos en el Plan de Desarrollo y ahora ha venido esta respuesta a los trabajadores colombianos”, indicó.

“La mitad se aplicaría en el año 2020, la mitad en el año 2021 y la totalidad, que es más o menos 415.000 pesos de hoy por año en la gran empresa, se aplicaría en el año 2022”, manifestó Uribe.

El senador Gabriel Velasco, ponente del proyecto, explicó que la prima variará dependiendo del tamaño de la empresa.

“Las empresas pequeñas y micro, deberán cinco días de salario al año, la mediana empresa tendrá que pagar 10 días de salario mínimo al año y las grandes empresas pagarán 15 días de salario al año”, manifestó.

Esta medida aplicará tanto a empresas privadas como a entidades del sector público. Según Velasco, al sector empresarial le costaría alrededor de 1,6 billones de pesos y al Estado alrededor de 100.000 millones de pesos.

El proyecto de ley, que todavía no tiene el aval del Ministerio de Hacienda, aún debe superar su trámite en la Cámara de Representantes.


https://www.rcnradio.com/politica/prima-adicional-para-trabajadores-aprobada-en-el-senado

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente