Sin título


¿Cuáles son los 4 tipos de beneficios para empleados que existen según el Estándar para Pymes?

Comparte este artículo:




Publicado: junio 28, 2019







La sección 28 del Estándar para Pymes entrega los lineamientos normativos para reconocer los beneficios a empleados, entendiéndose estos últimos como aquellas contraprestaciones directas o indirectas que recibe el personal de la entidad. A continuación, ampliamos el tema.

Todas las entidades utilizan mano de obra para el desarrollo de sus actividades en mayor o menor medida. El Estándar para Pymes incluye dentro de la definición de empleados, para efectos de informar los gastos por beneficios a estos, a todo el personal que presta servicios a la entidad directamente, sea en tiempo parcial, completo, ocasional, temporal, entre otros, incluyendo a gerentes y personal administrativo, y miembros de la junta directiva.

Los beneficios a empleados hacen referencia a todos los tipos de contraprestaciones que la entidad proporciona a sus colaboradores a cambio de sus servicios. De esta manera, la sección 28 del Estándar para Pymes requiere que la entidad reconozca el pasivo por beneficios a empleados cuando se haya generado la obligación de pago, y un gasto o costo de producción cuando la entidad haya consumido los servicios prestados por el empleado.
Los 4 beneficios según la Sección 28

Existen cuatro tipos de beneficios, dependiendo del tiempo en el cual estos deben ser pagados, y la forma como se acumulan. La sección 28 del Estándar para Pymes establece los requerimientos sobre su reconocimiento, medición, presentación y revelación.
Beneficios de corto plazo.
Beneficios post-empleo.
Beneficios por terminación.
Otros beneficios de largo plazo.

Juan David Maya, en la sesión de actualización Aplicación práctica de la sección 28 del Estándar para Pymes – Beneficios a empleados, toca detalladamente los anteriores puntos y amplia el tema.
https://actualicese.com/corporativo/cuales-son-los-4-tipos-de-beneficios-para-empleados-que-existen-segun-el-estandar-para-pymes/#

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente