Recaudo de IVA en enero superó los $7 billones, según la Dian

La entidad reportó que el recaudo total de impuestos el mes pasado fue de $17,1 billones.

El recaudo aumentó en comparación con el año anterior.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) reveló que, en enero, el recaudo de IVA tuvo un incremento de 4,0% al pasar de $6,9 billones en 2018 a $7,17 billones en 2019.

Según la entidad, la recepción total de impuestos alcanzó en enero los $17,1 billones, lo que representa un incremento de 5,8% respecto del mismo período de 2018, cuando se percibieron $16,1 billones.

La entidad explicó que este incremento se debe principalmente al comportamiento del recaudo de los tributos asociados al comercio exterior (arancel e IVA), al presentar un incremento del 23,4%, pasando de $1,65 billones en 2018 a $2,04 billones en 2019.

Con respecto a la gestión de cartera, la entidad reveló que en enero se realizaron las actividades de cobro y fiscalización con 10.887 visitas de investigación de bienes a contribuyentes morosos pertenecientes al sector comercio, quienes presentaban cartera en mora por un valor cercano al billón de pesos.

De igual manera, se realizaron visitas a 369 agentes de retención en la fuente que tenían registradas 659 declaraciones como ineficaces, por haber sido presentadas sin el pago total y que representan obligaciones por $50.152 millones.


https://www.rcnradio.com/economia/recaudo-de-iva-en-enero-supero-los-7-billones-segun-la-dian

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente