Análisis de los cambios efectuados por la Ley 1943 de 2018 para personas naturales y jurídicas


Tras la entrada en vigor de la Ley 1943 de 2018, personas naturales y jurídicas tendrán que aplicar cada una de las modificaciones y adiciones efectuadas por esta norma en lo que concierne a los requerimientos fiscales a los que estarán sujetas a partir del año gravable 2019. 

La Ley 1943 de 2018 o nueva Ley de financiamiento está estructurada a través de 122 artículos que conforman las condiciones normativas bajo las cuales tendrán que cumplirse los diferentes requerimientos fiscales relacionados con impuestos nacionales, procedimiento tributario, depuración de la renta para personas naturales y jurídicas, entre otros temas de gran relevancia. 


En este sentido, es importante mencionar que con esta nueva reforma tributaria se introdujeron cambios en materia de: 
Los impuestos nacionales y territoriales que podrán ser tratados como gastos deducibles en la depuración del impuesto de renta para personas jurídicas y naturales. 
Se introducen modificaciones a la estructura del modelo cedular para la declaración de renta de las personas naturales, introducido por la Ley 1819 de 2016. 
La posibilidad de efectuar normalizaciones tributarias por parte de los contribuyentes del impuesto sobre la renta que tengan activos omitidos o pasivos inexistentes. 

Dada la importancia de todas estas novedades, es importante que entiendas de manera teórico-práctica el impacto que se adviene en materia fiscal para todo tipo de contribuyentes, razón por la cual te invitamos a ser partícipe de la capacitación presencial que hemos titulado: Nueva ley de financiamiento 2018: análisis e impacto en materia fiscal. Con esta capacitación podrás tener una visión más clara sobre los cambios que deberás atender a partir de 2019.


https://actualicese.com/corporativo/analisis-de-los-cambios-efectuados-por-la-ley-1943-de-2018-para-personas-naturales-y-juridicas/?referer=email&campana=boletin-dominical-20-ene-2019&accion=click&utm_source=boletin&utm_medium=email&utm_campaign=boletin-dominical-20-ene-2019&MD5=415e8678af580f50598f653f78613c8d

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente