Conozca algunas opciones para obtener su primera tarjeta de crédito


Itaú y Banco de Bogotá ofrecen cupos de $1 millón 

Con la llegada a un primer empleo, a estudios universitarios, o con el arribo a la mayoría de edad se abre la puerta para la adquisición de una tarjeta de crédito por parte de diferentes entidades bancarias. La gran mayoría tiene plásticos pensados para este tipo de usuarios con exigencias direccionadas hacia públicos jóvenes y cupos que no necesariamente significan un riesgo, tanto para la entidad, como para quien es tarjetahabiente por primera vez. 

Un ejemplo de ello lo tiene Bancolombia, entidad que ofrece una tarjeta de crédito para jóvenes de entre 14 y 25 años bajo el nombre Bancolombia Joven. Con esta opción, dependiendo de las características del solicitante, se puede acceder a cupos de entre $200.000 y $5 millones mensuales. Según informó Bancolombia, el acceso a este plástico requiere de la demostración de ingresos de mínimo $200.000 mensuales. 

Pensando en el público de dicha edad, los beneficios que se presentan son descuentos en boletas de cine y privilegios para compras en tiendas de Estados Unidos vía online, gracias a una alianza con Aeropost. 

En el portafolio de Banco de Bogotá también presenta una oferta referente al público joven. Mediante la tarjeta, los beneficiarios pueden acceder a un cupo de $1 millón mensual. No obstante, la entidad aclara que, buscando que las sumas mensuales no sean tan altas, los costos que se asumirán con estas tarjetas irán, automáticamente, a 36 cuotas.

Así mismo, Itaú cuenta con una oferta referente al público universitario que también permite un cupo de $1 millón mensual. Para tal fin, la entidad bancaria no solicita historial crediticio, sino que exige que los tarjetahabientes sean estudiantes de una lista de carreras y universidades específicas. Esta entidad permite que, al utilizar este plástico, se acceda a beneficios como lo son los casilleros internacionales. 

Otra de las propuestas hacia este tipo de público es la planteada por el Banco de Occidente, entidad que, mediante la tarjeta de crédito Credencial para jóvenes permite que los públicos de entre 18 y 25 años tengan acceso a un cupo que varía de acuerdo con sus ingresos.


Entre los beneficios ofrecidos al obtener este plástico, se destaca la posibilidad de acceder a preventas de conciertos, además de la posibilidad de uso de casilleros internacionales. Para ello, se pide, por lo menos la demostración de $500.000 mensuales de mesada. 

Amparada, otra opción para los más jóvenes 

Existe la posibilidad de que las exigencias de las entidades bancarias imposibiliten el acceso a las tarjetas previamente mencionadas. Sin embargo, otra salida para obtener una tarjeta de crédito por primera vez es haciéndolo con plásticos amparados. Este mecanismo consiste en la apertura de un cupo a un tarjetahabiente, que haría las veces de amparador, con un plástico designado a otra persona, conocido como amparado. Las responsabilidades de dichas tarjetas se atribuyen a quien cumplió con los requisitos para el cupo.


https://www.larepublica.co/finanzas-personales/conozca-algunas-opciones-para-obtener-su-primera-tarjeta-de-credito-2798493

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente