Proceso de bancarización podría iniciar con la adquisición de créditos 100% digitales


Las entidades que ofrecen créditos 100% digitales 

Las herramientas que permiten facilitar cualquier proceso financiero están siendo más populares, por eso las entidades que ofrecen créditos 100% digitales esperan que este sea el inicio del proceso de bancarización. 

Como afirmó Héctor Aponte, director de mercadeo y servicio al cliente de Lineru “hoy por hoy, los créditos de bajo monto 100% online son una de las soluciones financieras que van a tomar más fuerza, además de ayudarle al usuario a realizar el pago de algún gasto o emergencia financiera de forma inmediata, es posible que, con esta opción se empiecen el proceso”. 

Estos créditos que se ofrecen con montos entre $140.000 a $750.000 permiten que los servicios financieros sean más asequibles para los usuarios que tienen cierta aversión a los bancos. Por plataformas como Lineru “los colombianos podrán determinar la cantidad del préstamo y el tiempo de pago, además de conocer a detalle los intereses que serán cobrados, los cuales varían de acuerdo a la cantidad de días que tome en efectuarse el pago”, como afirmó la entidad. 

Sin embargo, las opciones son infinitas y existen de diferente tipo. Aflore es otra de las fintech que tienen estas soluciones, y bajo un modelo de combinación de confianza y tecnología ofrecen una tasa de interés efectiva anual de 29,4%, es decir, 2,15% mensual para sus créditos. Hasta el día de hoy ya van $25.000 millones desembolsados y una cartera vigente de $10.000 millones.


https://www.larepublica.co/finanzas/proceso-de-bancarizacion-podria-iniciar-con-la-adquisicion-de-creditos-100-digitales-2761236

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente