Proyectan aumento del salario mínimo en 4.24% para 2019

Para el presente año el salario mínimo de los trabajadores colombianos incrementó 5.9%.

El salario mínimo de los colombianos es discutido por Gobierno, empresarios y sindicatos.
Sistema Informativo del Gobierno 

Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana dio a conocer que, teniendo en cuenta que la inflación de este año se ubicaría en 3,35%, el salario mínimo de los colombianos podría aumentar cerca del 4.24% en el próximo año.

Es decir, los trabajadores del país recibirán una compensación salarial mínima cercana a los 815 mil pesos, ya que se daría un incremento de alrededor de 33 mil pesos.

El informe reveló que en el presente año los empleados públicos tuvieron incrementos salariales, en promedio, de un 6,59% incluidos los docentes públicos, quienes fueron los que mayor aumento tuvieron.

Mientras tanto, los empleados del sector privado recibieron menos incremento de salarios, con un promedio del 5,45%.

El sector de Minería, energía e hidrocarburos lidera el ranking de las empresas que ofrecen los mejores salarios en el país, seguidos de servicios públicos; alimentos, bebidas, consumo masivo; y servicios financieros.

Mientras que, los sectores que tienen los salarios menos competitivos del mercado laboral en el país son: hotelería y turismo; textiles, confecciones y calzado; y temporales y outsourcing.

“Las empresas están incrementando las compensaciones económicas dependiendo de los resultados obtenidos, porque están enfocadas en la productividad”, afirmó Lorenzo Ruíz Ortiz, Director de la Investigación Nacional de Salarios y Beneficios Nacional.

Las ciudades con los mayores aumentos salariales son Cali con el 5,9%, seguida de Bogotá con el 5,67%, Barranquilla con el 4,75% y Medellín con el 4,72%, reveló el estudio.


https://www.rcnradio.com/economia/proyectan-aumento-del-salario-minimo-en-424-para-2019

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente