Ventajas de contratar personas en condición de discapacidad

Esta demostrado que su vinculación aumenta la productividad, entre otros beneficios. Conozca cuáles son.


Además de generar espacios de responsabilidad social, la contratación de personas en condición de discapacidad puede traer muchos beneficios a las compañías, ya que mejoran la productividad, se crea un mejor clima organizacional y fomenta la tolerancia y otros valores.

Así lo señala José Andrés Forero, Fundador de Backtical Consultores y director de comunicaciones de una fundación que reúne a varios jóvenes en condición de discapacidad.

Según él, son muchas las ventajas al contratar a estas personas y señala cinco beneficios.

Mejora la productividad: Está demostrado que las compañías que emplean a estas personas mejoran la productividad, ya que son innovadores y eficaces en sus labores cotidianas.

Fomenta la tolerancia: Trabajar con personas con habilidades distintas sensibiliza a los demás empleados de una compañía y se generan valores de no discriminación.

Mejora el clima interno: La integración estas personas redunda en un mejor clima laboral, ya que elimina estereotipos.

Reduce rotación: Estas personas se caracterizan por ser muy responsables algo que en el largo plazo se siente.
Influye en otras empresas: Esto genera un efecto contagio en otras empresas, lo que contribuyen a la contratación de más personas con habilidades diferentes.


http://www.portafolio.co/economia/empleo/ventajas-de-contratar-personas-en-condicion-de-discapacidad-521128

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente