150 mil tenderos podrán acceder gratis a plataforma de factura electrónica

La Federación Nacional de Comerciantes señaló que sus afiliados podrán acceder a este beneficio.

Cerca de 18 mil empresarios y 150 mil tiendas asociadas a Fenalco podrán acceder de manera gratuita a la plataforma de factura electrónica, tras la alianza estratégica realizada con GoSocket, para complementar la implementación del servicio con esta red empresarial.

Según el gremio, "con la firma de esta alianza, no sólo se ofrecerá el servicio de facturación electrónica gratuita para todas las empresas del gremio, sino también permitirá que los tenderos y pequeños empresarios, que no estén obligados a facturar electrónicamente, reciban por parte de sus proveedores las facturas de sus pedidos".

El gremio de los comerciantes enfatizó en que esta red de relacionamiento empresarial reducirá costos en almacenamiento de papel hasta un 85 % y dará mayor celeridad a la hora de buscar información.

"Esta alianza se presenta en momentos en que el pequeño comercio ha manifestado su preocupación por el manejo que el pequeño comercio le dará a esta iniciativa del gobierno, que busca tener un mayor control sobre las transacciones comerciales y reducir la evasión", destacó el gremio.

De acuerdo con Pedro Marún, presidente encargado de Fenalco, el gremio continuará trabajando para que el comercio migre hacia las nuevas tecnologías y se beneficie de sus bondades.

“Particularmente para los tenderos del país, hemos venido cumpliendo una agenda de capacitaciones en esta materia y con la firma de estas alianzas aseguramos cumplir nuestras metas rápidamente”, puntualizó.


https://www.rcnradio.com/economia/150-mil-tenderos-podran-acceder-gratis-plataforma-de-factura-electronica

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente