Los sectores que dinamizarán el empleo durante el gobierno Duque

La firma Michael Page proyecta que la industria y la empleabilidad en el país se verán favorecidas en los próximos cuatro años. 


El sector tecnológico necesitará una fuerza de ventas y preventas más capacitada tanto en producto como en técnica comercial. 

Durante los próximos cuatro años sectores como tecnología, agroindustria, e-Commerce y Healthcare tendrán una mayor tendencia al crecimiento y, por tanto, ayudarán a dinamizar el empleo en el país. 

Así lo determinó la firma de reclutamiento, Michael Page, quien dio sus proyecciones en materia laboral durante el gobierno del presidente electo, Iván Duque.

Según la firma, la implementación de una eventual reforma tributaria por parte del gobierno podría permitir que “el país alcance niveles históricos en términos de competitividad y que las empresas estén dispuestas, no solo a ampliar sus plantillas, sino a buscar el mejor talento para asumir los nuevos retos”.

Así, para Michael Page, la industria y la empleabilidad en el país se verán favorecidas durante el gobierno de Duque, pudiendo representar un aumento significativo en la tasa de ocupación nacional y una disminución en la tasa de informalidad laboral. 

Dentro de este contexto, la firma proyecta que los sectores con mayor tendencia de crecimiento durante los próximos cuatro años serán tecnología, agroindustria, e-Commerce y Healthcare. 

Explica que la agroindustria ha tomado un protagonismo alto en los últimos años y ha sido uno de los motores de crecimiento del país, por lo que contribuirá a dinamizar el empleo. 

“En la industria farmacéutica o helathcare, cargos relacionados con transformación digital, infraestructura y desarrollo, comerciales de canales de venta han aumentado la demanda entre un 20% y un 30%, y se espera que en los próximos años sigan ocupando los principales lugares”, explicó la firma. 

Para el caso del sector tecnológico, Michael Page proyecta que seguirán cobrando importancia en la economía del país, por lo que las empresas productoras y desarrolladoras de tecnología que tienen presencia en el país estarán más enfocadas en ofrecer soluciones completas. Esto implicará tener una fuerza de ventas y preventas más capacitada tanto en producto como en técnica comercial.

El retail también tendrá su participación. Para la firma de reclutamiento, la apuesta de las constructoras y la entrada en el juego de las tiendas de descuento estarán dentro de las razones que potencializarán los proyectos de centros comerciales y tiendas de conveniencia. 

Dentro de las posiciones que serán más demandadas en este sector, la compañía mencionó las siguientes: gerentes de expansión, gerentes de tiendas y jefe de visual merchandising.

“Estos sectores específicos deberán su alta demanda a que las empresas en su búsqueda de expansión, a nivel nacional y regional, intentarán aumentar la inversión y el riesgo; más aún cuando se espera, si las propuestas de Duque salen adelante, que habrá exenciones de renta por cinco años a todos aquellos nuevos emprendimientos y una reducción de 6 puntos porcentuales en el impuesto de renta para las compañías”, aseguró.


http://www.portafolio.co/economia/empleo/los-sectores-que-dinamizaran-el-empleo-durante-el-gobierno-duque-519593

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente