Cómo pagar una deuda de más de $100 millones en 5 pasos

Vea cómo, a partir de la experiencia de este joven, usted puede llegar a salir de esa deuda tormentosa que lo tiene pasando noches sin sueño.

 

Tener deudas de más de 6 ceros puede llegar a convertirse en una real pesadilla. Cuando llega ese momento en el que las deudas de los préstamos estudiantiles, los de vivienda, incluso el de algún negocio fallido y los gastos de subsistencia se juntan, sin duda la situación se pone negra.

Y vivir el día a día sabiendo que se carga con una deuda millonaria a las espaldas no es fácil para nadie. No solo su vida y sus finanzas se ven deterioradas, sino que su salud mental y física pueden llegar a sufrir los efectos secundarios.

Así que lo más importante es que, si usted se encuentra en esta situación, busque las formas de salir de ella, poniendo empeño en conseguir una meta de recorte y ahorro que lo saque de allí. No será de un día para otro, pero si este joven pudo, usted podrá hacerlo.

El caso de Michael

Cuando Michael Hambrick, fundador del blog The Ate Truths, se graduó de la universidad a los 30 años debía $40.000 dólares en préstamos escolares, $40.000 dólares por una segunda hipoteca y $20.000 dólares por el pago de un automóvil. Es decir, debía más de 292 millones en nuestra moneda local.

Al poco tiempo se casó y se dio cuenta que sus tarjetas de crédito estaban al máximo. Un día estaba cenando con su esposa en un restaurante cuando se dieron cuenta que no podían darse el lujo de pedir salsa extra.

"Todo se redujo a la salsa de queso de 6 dólares para que nos diéramos cuenta que teníamos que hacer algunos cambios", dice Hambrick. "Ese episodio nos ayudó a comenzar a frenar nuestros gastos y desarrollar el deseo de estar libres de deudas", le dijo a Business Insider, página que reseñó su caso. 

Hambrick quería no sólo deshacerse de la carga de $100.000 dólares, sino también comenzar una familia, ser voluntario, viajar, abandonar su trabajo antes de la edad de jubilación y comenzar su propio negocio. A los 40 años, solo 10 años después, logró sus objetivos.

¿Cómo lo hizo?

Michael quedó libre de deudas, formó su familia y fundó su propia compañía al poco tiempo de aplicar estos 5 consejos.

1. Consolide su deuda

Hambrick recomienda obtener la mayor cantidad de ayuda financiera y becas posibles para pagar la universidad y la escuela de postgrado. Pero si ya tiene deudas, debería refinanciar sus préstamos estudiantiles.

"Cuando me gradué, en realidad tenía dos préstamos diferentes a diferentes tasas de interés, y descubrí que podía consolidarlos a un ritmo menor", dice. "Así lo hice. Esto no solo ayudó a ahorrar dinero en intereses, sino que solo tuve que hacer un pago para ellos cada mes en lugar de dos, haciéndolo más eficiente".


2. Considere pagar más del mínimo

No prolongue la agonía de tener préstamos escolares pagando solo el mínimo. ¿El consejo de Hambrick? Intente duplicar el pago cada mes.

"Puede hacer cambios sencillos en el estilo de vida", dice. En lugar de tener un carro nuevo, compre un automóvil usado.. Además, coloque los bonos y las declaraciones de impuestos sobre la deuda pendiente. Esto hará que baje rápidamente".

Si tiene una deuda de $73 millones en préstamos estudiantiles a una tasa de interés de 6% y realiza pagos mensuales de $810.000 por mes, pagará la deuda en 10 años. Al duplicar ese pago, tendrá el préstamo cancelado más de cinco años antes y ahorrará casi $15 millones.

3.Adopte el método de la bola de nieve

Esta estrategia de reducción de deuda se enfoca en poner más dinero en una deuda y pagar el mínimo en otros préstamos (por ejemplo, préstamos para automóviles o hipotecas).

Comience por enumerar todas sus deudas: préstamos escolares, préstamos para automóviles, tarjetas de crédito, vivienda, etc., desde el saldo más pequeño hasta el más grande. Una vez que haya hecho eso, apunte al monto de préstamo más pequeño para pagarlo primero y genere impulso para quitarlo del camino.

El dinero que se iba al préstamo más pequeño se aplica luego al siguiente y así sucesivamente. Algunos argumentan que se debe pagar primero el saldo que tiene la tasa de interés más alta, que se denomina método de avalancha de deuda. Esto le ahorra algo de dinero en intereses, pero no proporciona el impulso mental de sacar la deuda de un préstamo de una vez por todas.

4. Recorte sus gastos

Haga un inventario de sus gastos. ¿Dónde puede recortar? ¿Puede vivir en un hogar más pequeño? ¿Puede cocinar más? ¿Puede saltarse la compra de su café de la mañana? Luego, tome todo el dinero que está ahorrando al reducir sus costos y destinarlo a ahorros o pagar deudas. Esto ayudará con sus objetivos financieros a corto y largo plazo.

5. Planifique los costos futuros

Salir de la deuda es un equilibrio entre hacer cambios inmediatos y contabilizar los costos u objetivos futuros. "Cuando mi esposa y yo descubrimos que estábamos teniendo un bebé, obtuvimos un préstamo para comprar una camioneta usada", dice. Entonces, nueve meses antes de que naciera su hijo, Hambrick y su esposa comenzaron a pagar $1.800 dólares al mes para su carro. En el momento en que comenzaron los pagos de la guardería, su automóvil estaba casi completamente cancelado y ya estaban acostumbrados al pago mensual.

Al hacer ambas partes de la ecuación, no solo reducirá su deuda inmediata, sino que tampoco se sentirá estresado cuando tenga nuevos gastos de subsistencia. Obviamente, hay costos imprevistos, como emergencias médicas. Pero con este enfoque, ya debe tener un sistema de ahorro como respaldo.

Así que ya sabe, si cumple con estos consejos lo más probable es que logre vivir una vida con una carga de endeudamiento normal. Todo se reduce a gastar menos de lo que gana y a ahorrar o invertir la diferencia. Puede tomar un poco de esfuerzo, pero una vez que se convierta en rutina, podrá vivir una vida libre de deudas exorbitantes.


http://www.finanzaspersonales.co/ahorro-e-inversion/articulo/deudas-como-salir-de-deudas-millonarias-rapido/76296?utm_source=newsletter&utm_medium=mail&utm_content=finanzaspersonales&utm_campaign=2018_05_21

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente