Analistas esperan disminución de tasas de interés este viernes

La más reciente Encuesta de Opinión Financiera de Fedesarrollo y la Bolsa de Valores reveló que la mayoría del mercado espera que el Banco de la República reanude las disminuciones en su tipo de intervención este viernes y que la inflación termine el año cerca de 3%. 

Analistas esperan disminución de tasas de interés este viernes Foto: Getty 

De acuerdo con Fedesarrollo y la Bolsa de Valores, el 86% de los analistas espera que el viernes la Junta Directiva del Emisor lleve sus tasas de interés desde el actual 4,5% hasta 4,25%, es decir una reducción de 25 puntos básicos. El restante 14% espera estabilidad en las tasas.

En el mismo sentido, Fedesarrollo y la BVC indicaron que el 54% de los analistas esperan que para julio las tasas de interés del Banco de la República se encuentren en 4,25% y otro 39% espera que el 39% espera que sigan disminuyendo y para ese momento ya alcancen el 4%.

La expectativa del mercado coincide con los mensajes del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien durante las últimas semanas ha insistido en que en esta oportunidad le pedirá a la Junta Directiva del Emisor que vuelva a disminuir sus tasas de interés para darle “un respiro” a la economía nacional, aprovechando las buenas noticias en inflación y déficit de cuenta corriente.

El gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, también había señalado hace una semana que nuevamente hay espacio para reducir las tasas de interés. Sin embargo, la decisión dependerá de la última información macroeconómica disponible para el viernes y el debate de sus integrantes.

Por otro lado, según la encuesta el mercado espera que la inflación termine el año en 3,23%, 15 puntos básicos más cerca del objetivo de largo plazo -3% según el Banco de la República- de lo que estaba la expectativa un mes atrás con 3,38%.

En crecimiento económico los encuestados también fueron más optimistas frente a marzo y señalaron que en el primer trimestre el país habría logrado recuperar su ritmo para incrementar su PIB en 2,2% y para el segundo trimestre el crecimiento habría sido de 2,3%. Sin embargo, mantuvieron su pronóstico de 2,5% para el acumulado del año.

La encuesta de Fedesarrollo y la BVC también reveló que los analistas esperan una tasa de cambio entre $2.720 y $2.780 para el cierre de este mes, mientras que para los próximos tres meses estaría en un rango entre $2.780 y $2.850, con $2.810 como respuesta mediana.


https://www.dinero.com/economia/articulo/analistas-esperan-baja-de-tasas-de-interes-en-abril/257614

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente