Con una inversión, usted puede irse a vivir a Estados Unidos

Un renglón de colombianos puede aspirar por su buena posición económica a migrar a la primera economía mundial haciendo una inversión. Le contamos esta opción.

 

Colombia y Estados Unidos han tenido relaciones bilaterales desde la creación de ambas naciones. Precisamente, el país norteamericano es el principal socio comercial que tiene Colombia y eso se ve en las cifras de los primeros 5 años de TLC con Estados Unidos, según un balance hecho por Dinero sobre este aniversario.

En el primer lustro de TLC, las exportaciones de empresas colombianas se han incrementado: más de 8.700 firmas diferentes han vendido sus bienes a dicho país en algún momento de su operación. De ellas, unas 6.400 empresas distintas exportaron por primera vez a Estados Unidos, de las cuales 2.049 lo han hecho en forma permanente. 

En el 2016, esas empresas sumaron ventas a ese mercado por $707,8 millones de dólares.

De acuerdo con el MinCIT, entre 2012 y 2016, las exportaciones de bienes no minero-energéticos a Estados Unidos pasaron de $3.415 millones a $3.836,4 millones de dólares, un crecimiento del 12,3%.

Lo anterior es una muestra del interés de los colombianos en hacer negocios con Estados Unidos y van por más, incluso algunos pueden irse a vivir a este país en calidad de inversionista pasivo y directo. Eso es lo que proponen Leo Roth y Édgar Pulido, aliados de Negocios Con USA, una firma de consultoría legal para negocios e inmigración con Estados Unidos.

Para este proceso se puede hacer por varias alternativas. Una de ellas es participar como inversionista pasivo en el desarrollo de un proyecto inmobiliario donde la inversión es de $500.000 dólares. “Todo negocio tiene su riesgo y para mitigar ese riesgo nos hemos aliado con la cadena de hoteles Hilton, que en este momento está construyendo un proyecto en el sur de la Florida, Fort Lauderdale, donde creemos que el riesgo es cercano a cero”, indicó Roth. 

Para obtener la privilegiada ‘Green Card’ (visa de residente) el inversor debe generar al menos 10 empleos y en el caso del proyecto Hilton, se crearán 1.000 puestos de trabajo. Al participar de este desarrollo inmobiliario, el candidato a residente obtiene la visa EB5 (visa basada en empleo para inversionistas) con lo cual ya puede iniciar el trámite. 

“Esta es una gran oportunidad para vivir en Estados Unidos en tiempos de Donald Trump porque él es un hombre de negocios, como entiende eso, le abre las puertas a las personas que quieren invertir allí”, agregó Roth, senior business consultant de Negocios con USA. 

Las franquicias, otra opción

De acuerdo con los voceros, Colombia tiene con Estados Unidos un tratado de inversión que favorece a los colombianos, mexicanos, argentinos y chilenos que quieran migrar a ese país como inversores. “Tienen ese privilegio desde 1938 y por ejemplo, ni Brasil, Perú o Venezuela tienen ese tratado”, manifestó Roth con lo cual es posible obtener una residencia americana. 

También ofrecen el modelo de franquicias a través de los auto spa, exactamente con la empresa Pronto Wash, donde una inversión en este modelo de negocio asciende a los $100.000 dólares. Según Roth, la franquicia ha mostrado que el 80% de estos negocios sobrevive a los primeros 5 años de su creación y hay más de 3.500 oportunidades en los Estados Unidos. Esta empresa da conferencias en distintas ciudades del país.

Visas de no migrante para inversionistas y trabajadores talentosos

Si usted cuenta con el suficiente capital para migrar como inversionista, le contamos las principales visas que ofrece la Embajada de Estados Unidos. 

Visa E2 (de inversionista bajo Tratado): es para ciudadanos de países con los cuales EE.UU. ha firmado tratados de comercio y navegación y que viajen a los Estados Unidos para realizar alguna actividad comercial sustancial, que incluye servicios o tecnología, principalmente entre los Estados Unidos y el país del tratado, o para desarrollar y dirigir las operaciones de una empresa en la cual el ciudadano extranjero hubiera invertido o fuera a invertir un capital considerable. Para ver una lista de los países participantes, consulte https://travel.state.gov/content/travel/en/us-visas/visa-information-resources/fees/treaty.html.

La clasificación de visa de no inmigrante E2 permite a los ciudadanos de un país con tratado entrar en los Estados Unidos cuando fueran a invertir un capital considerable en una empresa estadounidense.

Visa EB5: El Departamento de Estado de EE.UU. es el encargado de administrar el Programa de Inmigrantes Inversionistas, también conocido como “EB-5”, creado por el Congreso en 1990 con el fin de estimular la economía estadounidense a través de la creación de empleos y la inversión de capital por parte de inversionistas extranjeros. 

Bajo el primer programa piloto de inmigración promulgado en 1992 y reautorizado desde entonces, los inversionistas también pueden clasificar para la clasificación de visas EB-5 mediante la inversión a través de centros regionales designados por USCIS a base de propuestas para promover el crecimiento económico. El 9 de febrero de 2018, el Presidente firmó la Ley Pública 115-123 que extendió el Programa de Inmigrantes Inversionistas hasta el 23 de marzo de 2018.

La guía para administrar el programa de visas EB es el Memorando Memorando de Políticas de Adjudicaciones de Visas EB-5. Se basa en la orientación normativa previa para la adjudicación de EB-5 y es aplicable a, y obligatoria para todos los empleados de USCIS.

Todos los inversionistas EB-5 deben invertir en una nueva empresa comercial, que:
Haya sido establecida después del 29 de noviembre de 1990 o
Haya sido establecida en o antes del 29 de noviembre y que:
Haya sido comprada y el tipo de negocio existente sea reestructurado o reorganizado de tal modo que resulte en una nueva empresa comercial o 
Haya expandido a través de inversión de modo que ocurra un 40 por ciento de incremento en el valor neto o en la cantidad de empleados.

Visa L para no migrantes que son contratados por empresas basadas en Estados Unidos: Esta visa es para solicitantes que, dentro de los tres años anteriores, hubieran estado empleados en el exterior de forma continua durante un año, y que fueran a ser contratados por una sucursal, matriz, filial o subsidiaria de esa misma empresa en los Estados Unidos para ocupar algún cargo gerencial, ejecutivo o que requiera conocimientos especializados. 

La visa L permite a una empresa estadounidense transferir a un ejecutivo o gerente de una de sus oficinas filiales en el extranjero a una de sus oficinas en los Estados Unidos. Esta visa también permite a una compañía del exterior que aún no tenga una oficina filial en los Estados Unidos enviar a un ejecutivo o gerente a los Estados Unidos con el propósito de abrir una oficina allí.

Una corporación multinacional con una oficina en los Estados Unidos puede presentar una solicitud para empleados individuales o podría obtener una aprobación, llamada solicitud general L, que permite la entrada a los Estados Unidos de varios gerentes y ejecutivos. Para obtener más información sobre la capacidad para optar por la solicitud general L, por favor, visite http://www.uscis.gov/portal/site/uscis.

Una vez que el solicitante obtiene la aprobación general L, deben presentarse solicitudes individuales para cada uno de los solicitantes que pretendan viajar a los Estados Unidos en la categoría L.

http://www.finanzaspersonales.co/ahorro-e-inversion/articulo/visa-que-visas-para-inversionistas-tiene-estados-unidos/75245?utm_source=newsletter&utm_medium=mail&utm_content=finanzaspersonales&utm_campaign=2018_02_22&utm_source=emblue&utm_medium=email&utm_campaign=finanzaspersonales%2022-02-208&utm_content=finanzaspersonales%2022-02-208--¿en%20cuánto%20quedó%20el%20salario%20de%20los%20empleados%20públicos%20en%202018?&utm_term=finanzas%20envios%202017--7--none--60-70--envio%20simple

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente