Cinco herramientas para aumentar la productividad de sus trabajadores

Son muchas las formas en la que la tecnología ayuda a mejorar los resultados, siempre y cuando se acompañe de disciplina y una correcta orientación. 


Aprovechar las herramientas tecnológicas permite mejorar la eficiencia de las compañías. 

La tecnología es clave para mejorar la productividad. Así como es importante al momento de ofrecer al cliente o consumidor final experiencias mejoradas y valores agregados, también tiene gran efecto en los trabajadores. Si bien el capital humano es fundamental, es la tecnología la que le brinda las herramientas necesarias para potencializar su desempeño y alcanzar mejores resultados, aumentando la eficiencia y la eficacia en las labores.

De acuerdo con Xertica, consultora en cloud que ha facilitado la transformación digital a más 3000 empresas en Latinoamérica, son cinco las herramientas que toda compañía debería tener para mejorar sus prácticas laborales y tener empleados más productivos.

- Colaboración efectiva
G Suite es una herramienta que incluye correo corporativo, documentos compartidos con hoja de cálculo y videoconferencia compartida. Su ventaja es la optimización del tiempo de los colaboradores, facilitando los procesos de retroalimentación en tiempo real en la misma plataforma o documento.

- Tableros interactivos de fácil acceso
Trello es una página web que reparte en tableros por clientes o proyectos. Dentro de ellos se encuentran los ‘cards’ con las fases de ejecución - tales como ideas, haciendo, en aprobación, aprobado y terminado-. Ayudan poner en el mismo nivel a los clientes y colaboradores para que comprendan los pasos de cada fase y los tiempos en los que se encuentra el proceso.

- Análisis de interacción con clientes
CRM (Customer Relationship Management) es una plataforma que desde la primera interacción entre cliente y colaborador guarda un registro interactivo. Lleva cuenta del canal por el cual llegó la consulta, las preguntas y respuestas que se dan entre ambas partes y hace seguimiento hasta concretar la venta. 

- Análisis de datos para ahorro de costos
Data Warehouse, de Google, analiza los centros de datos y que focos trabajar más para mejorar la escalabilidad del negocio. Genera un verdadero ahorro de costos pues no requiere un servidor local con un gasto alto en infraestructura.

- Capacitación constante
Coursera es una aplicación bastante conocida, y se destaca por incrementar la productividad de los equipos a través de la capacitación constante. Ofrece cursos virtuales, en su mayoría gratuitos, para diferentes áreas del conocimiento. Incluye clases de idiomas, ciencias sociales y marketing, entre otros. 

Finalmente cabe recordar que las herramientas, sean estas u otras que tenga en su empresa, están allí, pero los resultados dependen de la disciplina con la que se aborden y utilicen.


http://www.portafolio.co/innovacion/cinco-herramientas-para-aumentar-la-productividad-de-sus-trabajadores-514607

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